Cuadernos con logo de la AFIP

Certificación de Servicios Vía Internet obligatoriedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSeS publico en el Boletín Oficial el día 5 de agosto de 2008 la Resolución Nº 601/08 por la cual dispuso la  Obligatoriedad de emisión a partir del 1º de agosto de 2008 de la . Certificación de Servicios y Remuneraciones Recursos de la Seguridad Social Generación vía Internet. Obligatoriedad del uso del nuevo procedimiento on line para generar y emitir la Certificación de Servicios y Remuneraciones prevista en el articulo 12 inc. g) de la Ley Nº 24.241:  establece que a partir del 1º de agosto de 2008 los empleadores deberán emitir la Certificación de Servicios únicamente por medio del nuevo mecanismo on line a través de la pagina Web de ANSeS […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSeS publico en el Boletín Oficial el día 5 de agosto de 2008 la Resolución Nº 601/08 por la cual dispuso la  Obligatoriedad de emisión a partir del 1º de agosto de 2008 de la . Certificación de Servicios y Remuneraciones Recursos de la Seguridad Social Generación vía Internet.

  1. Obligatoriedad del uso del nuevo procedimiento on line para generar y emitir la Certificación de Servicios y Remuneraciones prevista en el articulo 12 inc. g) de la Ley Nº 24.241:

 establece que a partir del 1º de agosto de 2008 los empleadores deberán emitir la Certificación de Servicios únicamente por medio del nuevo mecanismo on line a través de la pagina Web de ANSeS o de la página Web de la AFIP

    2.    Excepción en la aplicación:

La Certificación de Servicios continuará emitiéndose con el procedimiento anterior en los siguientes casos:

  • Trabajadores que hayan cesado laboralmente antes del 01/07/1994 (fecha que entró en vigencia el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones-SIJP)

  • Trabajadores comprendidos en los siguientes regimenes especiales regulados por las siguientes normas:

  1. Ley Nº 24.018 (presidente y Vice, jueces de la Corte Suprema, Funcionarios del Poder Judicial, Fiscalia nacional de investigaciones, vocales del tribunal de Cuentas, legisladores nacionales, ministros y secretarios, intendentes, concejales y procurador del Tesoro)

  2. Ley Nº 22.731 (personal del servicio exterior de la Nación)

  3. Decreto Nº 137/05 (Personal docente de nivel inicial, primario, medio técnico y superior no universitario, establecido por la Ley Nº 24.016)

  4. Decreto  Nº 160/05 (Investigadores científicos y tecnológicos establecidos por la Ley Nº 22.929)

    3.  Comentarios de interés:

La Resolución General de la AFIP Nº 2.316/07 en:

  • Articulo primero aprobó el sistema informático que permite a los empleadores generar y emitir la Certificación de Servicios y Remuneraciones prevista en el articulo 80 de la Ley de Contrato de Trabajo y en el articulo 12 inciso g) de la Ley Nº 24.241 de jubilaciones y pensiones.

  • Articulo tercero establece que para la generación y emisión de los Certificaciones de Servicios y Remuneraciones será condición previa y necesaria:

             

  1. La relación laboral de la cual se debe emitir la Certificación de servicios se encuentre registrada en el sistema «Mi Simplificación»

  2. Estén presentadas las Declaraciones Juradas determinativas y nominativas de los aportes y contribuciones, con destino a los distintos subsistemas de la Seguridad Social, correspondientes a los periodos no prescriptos posteriores al mes de junio de 1994, comprendidos en la Certificación de Servicios y Remuneraciones  que se va a generar.

  3. Se rectifiquen las Declaraciones Juradas indicadas en el inciso precedente, cuando los datos a certificar no guarden relación con los declarados.

42 comentarios en “Certificación de Servicios Vía Internet obligatoriedad”

  1. quiero hacer una certificación de servicio. Voy a mi simplificación, otros servicios, certificación y me da acceso denegado. Qué estoy haciendo mal?
    Gracias

  2. Hola! quisiera saber cuantos años es posible imprimir (períodos del total trabajado) de la certificación de sevicios. Puede ser 10? porque hice una certificación de una empleada que ingresó en noviembre de 1993 y en la certificación solo figuran los últimos 10 años. Hay forma de imprimir todo? Gracias!

  3. ESTE NUEVO SISTEMA ES PARA DEMORAR LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE LOS EMPLEADOS YA QUE LOS QUE LA NECESITAN PARA JUBILARSE LO UNICO QUE HACE ES DEMORAR EL TRAMITE. YA AL EMPLEADO NO LE GUSTA IR Y SOLICITAR SU CLAVE PARA EL HISTORIAL LABORAL Y ESO ES ENGORROSO, SIEMPRE HAY PROBLEMAS HASTA QUE LA HABILITAN. ANTES ERA MAS FACIL. LO QUE PASA ES QUE EN ARGENTINA SIEMPRE SE HACEN MAL LAS COSAS, SE PONEN PALOS EN LA RUEDA. NO ME GUSTA ESTE SISTEMA.

  4. En un trámite de jubilación de servicio doméstico, que fue rechazado, le piden AHORA una certificación de servicios y remuneraciones y de afectación de haberes.
    ¿Cómo se hace? Dentro de las excepciones para hacerlo MANUAL, no figura el servicio doméstico. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *