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ARBA: Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, lanzó un nuevo Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC, donde ambas serán unificadas . La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de información de los contribuyentes, siendo un gran paso dado en el proceso de  modernización del Estado que lleva adelante la Provincia bonaerense, según indica un comunicado del organismo. Personal de ARBA desarrollo la nueva herramienta, buscando unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes. El sistema mediante procesamientos organiza las consultas y reclamos de los contribuyentes y luego les brinda una respuesta rápida y efectiva. Permitiendo resolver todos los pedidos […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, lanzó un nuevo Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC, donde ambas serán unificadas . La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de información de los contribuyentes, siendo un gran paso dado en el proceso de  modernización del Estado que lleva adelante la Provincia bonaerense, según indica un comunicado del organismo.

Personal de ARBA desarrollo la nueva herramienta, buscando unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes.

El sistema mediante procesamientos organiza las consultas y reclamos de los contribuyentes y luego les brinda una respuesta rápida y efectiva.

Permitiendo resolver todos los pedidos de los contribuyentes que pueden llegar al sistema vía carta, mail, chat, teléfono como también aquellos que se realizan personalmente a través de los centros de servicios.

La etapa de prueba del SURyC hace tres meses que se encuentra funcionando y durante ese lapso procesó alrededor de 10 mil reclamos y consultas que pudieron responderse de forma adecuada en un 99 % de los casos.

  1. 90 % de los reclamos fueron resueltos en un plazo de entre uno y siete días
  2. 7 % se respondieron entre los siete y quince días
  3. 3% debido a su complejidad, fueron solucionados en un plazo mayor.

Debido al éxito del sistema, implementado por la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano hizo que, desde la semana pasada, se encuentre en plena vigencia.

Martín Di Bella,  director de ARBA, consideró que:

  • “es de suma importancia incorporar tecnología e innovar permanentemente para poder ofrecerle a los contribuyentes trámites más simples, que le faciliten su operatoria con la Agencia de Recaudación.
  • “No tengo dudas de que si el ciudadano recibe una atención dinámica, con buen trato y mejor nivel de servicios se sentirá más satisfecho, y eso redundará en que tenga mejor cumplimiento tributario”.
  • Estos mecanismo que promueven una respuesta personalizada “son una prioridad de nuestra gestión, ya que restablecen y estimulan el vínculo de la Agencia con el contribuyente. Llegar a un horizonte de verdadera justicia y equidad impositiva requiere no sólo combatir la evasión, la morosidad y la especulación fiscal, sino también brindar buenos servicios, reconocer a los cumplidores y fomentar la cultura tributaria”.

Funcionamiento del SURyC

  1. Reclamo entra en ARBA por cualquier vía (carta, teléfono, correo electrónico, chat, formulario auto gestionado por internet, etc.)
  2. Se procesa en una plataforma unificada.
  3. Inmediatamente, se remite al contribuyente una respuesta informándole que se ha tomado la consulta y se le brinda un número de reclamo.
  4. Apenas el mensaje ingresa al sistema, se lo recibe, clasifica y se le da curso, de acuerdo al procedimiento previsto.
  5. Un agente de ARBA queda a cargo del trámite, y se responsabiliza personalmente de darle tratamiento y una respuesta adecuada.
  6. Se le envía la respuesta al contribuyente.
  7. Mientras tanta, el ciudadano, en todo momento, puede consultar vía Web el estado del mismo.

74 comentarios en “ARBA: Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC”

  1. Recibi con desagrado la ultima patente,la cual a sido incrementada en un % 180,es imposible pagar,ya a $ 410,era dificultoso,ahora $ 1100,menos,La camioneta la necesito para salir ,entrar y circular por la zona rural donde vivo,ya que en dias de lluvia con un auto no podria hacerlo,por que la calle se inunda.Aclaro que no es una 4x 4,es una 4 x 2, a la cual llegue despues de 57 años de trabajo,no debo patentes ni siquiera esta,con privaciones pague,pero no por mucho mas,somos dos personas,yo jubilado,un poco mas por arriba de la minima( pero no mucho ) y mi señora que no es jubilada.Y necesitamos el vehiculo,para juntar leña,traer las garrafas y transitar por el barro.Aclaro que no tengo campo,Si me pueden dar una respuesta por favor se lo agradecere.

  2. HOLA HOY FUI A COBRAR LA ASIGNACION Y NO PUDE COBRAR SOLO 50 PESOS EN REALIDAD ERAN 90 XQ SI YO VENGO COBRANDO TODOS LOS MESES Y NO TUBE PROBLEMAS.ME PUEDEN RESPONDER

  3. hace 4 años que vengo recibiendo una notificacion de deuda del Imp. Inmobiliario de la partida Nº la cual no es mia, fui 6 veces a Arba y les explique que cuando fui a hacer el cambio de titularidad se equivocaron de partida, a partir de ahi me mandaron la que que correponde , PERO ADEMAS ME SIGUEN MANDANDO LA QUE NO ES MIA !!!! YO NO SOY DEUDORA, TENGO MIS IMPUESTOS PAGOS POR TODO EL AÑO 2014.
    Espero no recibir mas ninguna intimacion.
    Gracias .

  4. BUENOS DIAS , LE ESTÁN DESCONTANDO A MI MARIDO POR MEDIO DEL BANCO SANTANDER, POR INGRESOS BRUTOS MIOS, JAMÁS ABRI UN NEGOCIO, JAMÁS RESIDI EN BUENSO AIRES,DESEARIA SABER QUIEN HIZO SUPLANTACION DE IDENTIDAD,DE NO ACLARARSE NICIARE MEDIDAS LEGALES,GRACIAS

  5. El 17-2-14, recibí la boleta para pagar la primer cuota del impuesto inmobiliario con fecha de vencimiento 11-2-14, el l8-2-14 la fuí a pagar a la Camara de Comercio de Lomas de Zamora y no me la pudieron cobrar por deficiencias en la barra de codigos, volvi a mi casa y por internet imprimí una nueva boleta y hoy la fuí a abonar, y con sorpresa veo que en lugar de los $ 102,20 me cobraron $ 107,70. Por lo tanto considero que me ROBARON ya que creo que los recibos debiera tenerlos en tiempo y forma, debiendo contralar ese ente que el reparto de los mismos llegue a los contribuyentes ( de este impuesto del cual no recibimos ningún servicio ) con el tiempo necesario para poder abonarlo en fecha. Claro con esto quizas le estoy pidiendo peras al olmo, ya que a la Provinvia le conviene que paguemos fuera de término ya que un recargo de $ 5,50 no es mucho, pero multipliquémolos por cinco o más millones de cotribuyentes y van a sumar más de 25 millones de pesos para las arcas de quienes nos gobiernan. ¡ Dejen de robar y gobiernen para el pueblo !.

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