Mujer mirando el logo de EconoBlog

STIA: Acuerdo Salarial 2018 de trabajadores de la alimentación

Acuerdo Salarial 2018 de trabajadores de la alimentación firmado por STIA con 24% de aumento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, ha confirmado que se cerró el Acuerdo Salarial 2018 del sector. Las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año fueron cerradas con un 24% de aumento e incluyen dos cláusulas de revisión. De esta forma, este sector se suma a la lista de aquellos que lograron firmar por arriba del 20%, la cual fue abierta por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) con un 25%.

En una charla con FM La Patriada, el titular de STIA reconoció que el acuerdo salarial de los trabajadores de la alimentación no es ideal pero es lo posible.

El mismo será firmado por el sindicato en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), organismo que deberá homologarlo para que entre en vigencia.

Los empresarios se han comprometido a pagar un extra del 1,5% correspondiente al acuerdo del año pasado que venció el 30 de abril. Dicho plus será abonado a causa de la diferencia entre lo cerrado y la inflación.

El aumento para los empleados de la alimentación se aplicará de en tres cuotas de la siguiente forma:

  • 12,2% desde mayo.
  • 11% desde octubre.
  • 7% desde enero.

En los meses de enero y marzo de 2019, las partes se reunirán para revisar la situación del país y de los trabajadores.

Respecto al futuro económico del país, Rodolfo Daer consideró que hay mucha incertidumbre e indicó que la política adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri no apunta al desarrollo productivo cino a la especulación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *