Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Pensión de Madre de 7 Hijos en Diciembre de 2018?

Mirá a cuánto va a aumentar ANSES la Pensión de Madre de 7 Hijos en Diciembre de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) han informado los indicadores que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tendrá en cuenta a la hora de calcular el último Índice de Movilidad del corriente año. De acuerdo a dicha información, el mismo será del 7,79%. Por lo que, con el aumento de diciembre de 2018, la Pensión de Madre de 7 Hijos será de 6516,97 pesos.

La Reforma Previsional ha modificado la Ley de Movilidad Jubilatoria. Desde este año se ha cambiado la frecuencia con la cual se realizan los ajustes y la forma de calcular los mismos.

Desde 2018, los haberes liquidados por ANSES se actualizan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. El cálculo del Índice de Movilidad se realiza teniendo en cuenta en un 70% los cambios en la inflación que informa el INDEC mediante el Índice de Movilidad (IPC) a nivel nacional y en un 30% el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo.

Los datos suministrados por el Gobierno indican que el IPC del segundo trimestre fue del 8,79% y del RIPTE del 5,45%. Con lo cual, el aumento de diciembre será del 7,79%.

Con este ajuste, la jubilación mínima se elevará de $8637,13 a $9309,96. El haber mínimo para aquellos que acreditan 30 años de servicio será de $9457,49.

El monto a cobrar por las Pensiones no Contributivas (PNC) es el 70% de la mínimo. Con lo cual, las madres de siete hijos o más cobrarán $6516,97 desde e último mes del año.

Recordemos que la Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos o más son otorgadas a aquellas personas cuyas familias tienen ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ni bienes que permitan su subsistencia; y no tienen familiares obligados a brindarle atención alimentaria que puedan hacerlo.

13 comentarios en “ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Pensión de Madre de 7 Hijos en Diciembre de 2018?”

  1. hola quisiera saber cuanto es lo que cobra ahora actual la pension de 7 hijos..? y a cuanto se irá con el aumento de septiembre y octubre..

  2. Buenas.mi madre cobra la pencion de madre de 7 hijos..ella sufre de epilepsia.la pregunta es.tiene los medicamentos gratis? Si es asi cual sería los pasos para tramitar esa gratuitidad? Muchas gracias

  3. Hola, quisiera saber que tipo de salario pagan a los menores de las pensiones no contributivas y el monto. Ya que x mis hijos cobra mi ex, y no lo se. Y si les corresponde ayuda escolar, xq tampoco me la pagan. Gracias.

    1. Norma si tu ex trabaja en relación de dependencia cobra por SUAF y no te lo pagan a vos, salvo que hagas tramites para cobrar vos por SUAF, presentando Formulario madres 2.73

    1. Hola a mi me pasó se cumplía 1 año el 30/11/18 y el viernes 25/10/19 salió favorable ya tengo fecha de pago pregunta 130 a mi me asesoraron re bien suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *