Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Libreta de Asignación Universal por Hijo – www.anses.gob.ar/libreta

Página de ANSES sobre la Libreta de Asignación Universal por Hijo - www.anses.gob.ar/libreta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó una página sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (www.anses.gob.ar/libreta). En la misma, los beneficiarios de dicho programa tienen la oportunidad de consultar si ha o no cumplido con la entrega del Formulario PS 1.47 en el organismo previsional y, si no lo han hecho, hacer el trámite de una forma rápida y simple por Internet.

Antes del 31 de diciembre es obligatorio cumplir con la entrega del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES. En caso de no hacerlo se suspende el pago del beneficio y se pierde el derecho a reclamar el 20% que se ha retenido mensualmente hasta dicho momento.

Para verificar si se presentó el formulario, el usuario debe acceder a la dirección web www.anses.gob.ar/libreta y pulsar en la opción indicada. Tras identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social se puede saber dicha información.

En caso de adeudar la presentación, la página permite bajar el Formulario Libreta de AUH por Internet. En el mismo se debe completar:

Controles de salud y vacunación: Este punto es completado por un médico matriculado del hospital, salita o centro de salud al cual se asista habitualmente. Los menores de 5 años sólo deben inscribirse al Plan SUMAR y cumplir con las vacunas.

Educación: Esta sección es completada por una autoridad de la escuela. No es necesario para los niños menores de 5 años.

El beneficiario puede hacer la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet. Para hacerlo debe tomar una foto y subirla a la web www.anses.gob.ar/libreta.

Otra opción es efectuar el trámite personalmente en una oficina móvil del Programa El Estado en tu Barrio sin turno o en una delegación del organismo con turno previo.

110 comentarios en “ANSES: Libreta de Asignación Universal por Hijo – www.anses.gob.ar/libreta”

  1. Buenos días y feliz Navidad a todos!! Paso a comentarles mi situacion: el 28 de octubre me llega un mail de anses para cargar la libreta por Internet, realizó la consulta por el mismo medio dando como resultado que tenía que presentar la libreta sólo en la parte de Salud, y declaración jurada. Realizó la descarga de dicho formulario lo llevo a llenar y lo subo a la página de anses el dia 28 de octubre!! Me quedo tranquila y feliz que en diciembre lo cobraría!! A mediados de noviembre por incrédula llamo a anses y consultó dicho trámite lo cual para mi sorpresa y mi bronca me dicen que no está cargado!! Corto la llamada ingresó a la página y verificó mi estado lo cual me figura todo cargado y no me deja hacer nada xq me da el tilde verde tanto en salud educación y declaración jurada!! Me dirijo a la oficina de anses para personalmente mostrar el comprobante que está cargado y me dicen que tengo que sacar turno sin turno no atendemos (patético) a Dios gracias pude obtener un turno para el día de mañana 26!! Paso a contarles para que no se confíen en la página y se crucen de brazos tranquilos que ya está echo el trámite!! Mañana les cuento que me dicen!! Saludos

  2. Hola,yo no cobro desde agosto la asignación universal..me dijeron en anses que es por falta de la libreta a la cual ya la presente.el día 24/11..y quiero averiguar por la pagina y me sale cuit sin beneficio..porque motivo sale eso??

    Gracias.!!

    1. Alejandra Cuando dejan de pagarte por falta de documentación COMIENZAN nuevamnete a pagarte entre 60 y 90 días, por lo que tenes que ir mirando,periodicamente, Fecha y Lugar de Cobro hasta que salga el cobro y lugar de pago Y tene en cuenta que también perdés lo RETENIDO. comenzaran a apagarte entre enero y febrero de 2019 y en noviembre de 2019, cuando presentes nuevamente libreta, cobras desde que comiencen a pagarte y hasta diciembre de dicho año

  3. Buen dia! Mi nombre es Marcelo y el de mi esposa Claudia ayer tuvo turno en el anses de Prov de San Juan . Ella no cobraba la asignacion correspondiente a mi hija Nazarena desde principio de año porque por problemas de salud una enfermedad cronica q tiene mi esposa debio hacer reposo desde Marzo a Octubre de 2018 por esta razon no pudo ir y presentar la libreta de escolaridad de Nazarena. El dia de ayer se presento en el horario del turno q tenia y llevo el infirme del colegio con las notas de mi hija como q ha asistido a clases durante todo el sño mas el formulario correspondiente mas el certificado mefico acreditando l que padecia todo para que le reintegren el dinro por los meses q no se pudo presentar.de acuerdo al perdon huover o algo asi esto del perdon y restitucion drl dinero en casos especiales fue anunciado incluso por el presidente Macri. La persona q la atendio de Anses era nuevo y no sabia nada y no le recibio ningun papel. Necesito una solucion urgente a esto.
    Saluda atte.

    Marcelo

    1. Marcelo no se que es eso, si debería haber presentado la libreta para que le vuelvan a pagar el mes, pero no para pagar retroactivos, AUH, no los paga

  4. Hola yo tenia que emtregar la libretas de mis dos hijos y no consegia turno hce 5meses los horarios quw yo tengo libre no hy y ahra sera qie me rresiven igual el formulario en anses ya que ahra vy a poder sacar turno para cualquier dia grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *