Jubilados tristes de la Anses

Empleados de Comercio, Obligación de pagar el Seguro de Retiro «La Estrella»

Los empleados de comercio deben pagar el seguro de retiro La Estrella.

A raíz de las consultas efectuadas por nuestro visitantes informamos la obligación del deposito del pago de un  Seguro de Retiro para todos los trabajadores incluidos en el Convenio de Trabajo 130/75 Empleados de Comercio, ya que este es un beneficio para los trabajadores y en el momento de retirarse del establecimiento es obligación del empleador entregar dicho aportes que servirán como una jubilación privada aparte. En el momento de su desvinculación de la empresa los trabajadores pueden optar por dejar este ahorro en la compañía hasta el momento de jubilarse o bien retirarlo y le será descontada una comisión.

Existen varias jurisprudencia en relación a los años de prescripción aplicable a la obligación patronal de aportar este sistema de Retiro Complementario previsto en el convenio de Trabajo Nº 130/75, el plazo de prescripción es d e10 años. Adjuntamos archivo Word con el Fallo Plenario 319 según Acta Nº 2.527 de fecha 17 de julio de 2008

Bajar Fallo Plenario 319

fallo-seguro-de-retiro-plenario-319-acta-2527.doc

330 comentarios en “Empleados de Comercio, Obligación de pagar el Seguro de Retiro «La Estrella»”

  1. Hola, hace una semana renuncié a una empresa de comercio.Tengo 10 años de antiguedad en él. 8 años trabaje por 8 horas y los últimos dos trabajé 4 horas.Mi pregunta radica en ¿ Ese 3.5% de los primeros meses de trabajo y asporte se actualiza al valor proporcional de hoy en día? Es decir si aporté 30 pesos en el 2003 , ahora en el 2013 sigue con el mismo valor? Gracias.

  2. Hola,necesito saber como se calcula el importe a cobrar. yo trabaje 8 años en un comercio, la empresa que me despidió, me inicio el tramite de rescate, pero tengo quiero saber si me pagaran lo que me corresponde, se calcula el 1.98% del ultimo recibo de sueldo? ejemplo si cobraba 7.000 pesos, el 1.98% son 138.60 x 12 meses x 8 años?? es asi?? muchas gracias!

  3. hola soy moises quisira saber cuanto debo ganar.voy a cumplir 10 años estoy en maestranza c y cuales son los descuentos.gracias

  4. hola soy pablo quisiera saber si puedo cobrar el seguro de la estrella trabaje desde el 98 al 2009 y nunca depositaron nada com tengo que ahcer para poder cobrar o reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *