Cuaderno con logo de Anses

Plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, como ya habíamos adelantado extendió el plazo para la presentación de la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que deben entregar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, ahora informa que dicho plazo para presentarlas  en el organismo oficial debidamente cumplimentada opera el día 31 de agosto de 2010. Se les informa a los beneficiarios que es obligatoria la presentación de la Libreta ya que ANSES certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permitiendo luego el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Pero que además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, como ya habíamos adelantado extendió el plazo para la presentación de la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que deben entregar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, ahora informa que dicho plazo para presentarlas  en el organismo oficial debidamente cumplimentada opera el día 31 de agosto de 2010.

Se les informa a los beneficiarios que es obligatoria la presentación de la Libreta ya que ANSES certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permitiendo luego el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Pero que además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación todos los meses.

Se destaca que todo el trámite de la Libreta es personal y gratuito y que la obligación de recibirla y presentarla es para los beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Los que realizaron el alta de los menores a partir del 1º de enero de 2010 la recibirán más adelante.

30 comentarios en “Plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo”

  1. hola, yo estoy cobrando la asignacion de mi hijo que fue al jardin el año pasado y ahora esta por ingresar a la escuela.y no me llego la libreta el año pasado,hace pocos dias saque un formulario, queria saber si los datos que hay que llenar tiene que ser de este año o del pasado?

  2. yo recibi la libreta en octubre del 2010.hasta cuando tengo para presentarla y que documentacion tengo que llevar aparte de la libreta?

  3. maria de los angeles

    hola, a mi me llego solo una, y necesito saber si cuando me llegue la otra ahi agun problema para entregarla y si ahi que llevar algun otro papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *