Cuaderno con logo de Anses

Anses recuerda que jubilados con menores a cargo pueden cobrar Asignación por Hijo

Anses recuerda que jubilados con menores a cargo pueden cobrar Asignación por Hijo y Ayuda Escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha hecho uso de sus perfiles en las redes sociales para recordar que los jubilados y pensionados con menores a cargo tienen derecho a cobrar la Asignación por Hijo y la ayuda escolar anual. Para percibir dichas prestaciones, los adultos mayores deben tener acreditados sus datos personales y los de su vínculo familiar en la base del organismo previsional.

Anses realiza el pago de asignaciones familiares por hijo, cónyuge y ayuda escolar a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El pago de la asignación por hijo se realiza a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales con menores de 18 años a su cargo o discapacitados, en cuyo caso no se aplica un tope de edad.

Además se abona la ayuda escolar anual, entre marzo y abril de cada año, en caso de que los menores asistan a un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio de Educación. Para cobrar este beneficio es necesario presentar el certificado de escolaridad (Formulario PS 2.68), lo cual se puede hacer presencialmente en una oficina de Anses con turno o desde la página oficial del organismo siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Para el cobro de asignaciones familiares, el jubilado/pensionado debe presentarse en la delegación de Anses más cercana a su domicilio sin turno. Allí tiene que presentar su documento nacional de identidad (DNI) la documentación que acredita el vínculo familiar con el niño, adolescente o persona con discapacidad.

Recordemos que, al igual que ocurre con los haberes previsionales, el monto cobrado por las asignaciones se actualizan conforme a la ley de movilidad. Es decir, en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año se incrementan con un índice que es calculado en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% en los salarios de los trabajadores estatales.

8 comentarios en “Anses recuerda que jubilados con menores a cargo pueden cobrar Asignación por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *