Trabajador metalúrgico de la UOMRA

Liquidación del recibo de sueldo de UOM con aumento de julio de 2019

Bajar gratis Excel con la liquidación del recibo de sueldo de UOM con aumento de julio de 2019.

El corriente mes, los empresarios deben pagar a sus trabajadores en relación de dependencia el segundo ajuste salarial que se acordó en la negociación paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En este artículo, la página EconoBlog da la posibilidad de bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del recibo de sueldo de julio de 2019.

Luego de descargar la planilla Excel, el liquidador tiene que modificar el recibo de haberes de UOM con los datos que correspondan a cada uno de los trabadores en relación de dependencia.

Para confeccionar el archivo tomamos como ejemplo a un asalariado mercantil que presta servicios en la categoría «Administrativo de 1°» de la Rama 17 (Metalmecánica y otras) de la escala salarial de la UOMRA. El mismo cuenta con cinco años de antigüedad en su empleo y este mes trabajará 5 horas extras al 50% y 5 al 100%.

Este mes los empleadores deben pagar un feriado nacional a sus dependientes, el del martes 9 de julio de 2019 por el Día de la Independencia. Si es fecha es trabajada esas horas tendrán que pagarse al 100%.

Como se puede ver en la cuenta auxiliar que se encuentra junto al recibo de sueldo, se debe comprar la remuneración del trabajador con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual, con el aumento de julio, es de 23.764 pesos. En caso de que la diferencia sea a favor del empelado se tienen que pagar la misma bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos» sino se tiene que eliminar la fila.

Bajar Excel con recibo de sueldo de UOM de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *