Persona con celular mostrando EconoBlog

Museo de la Seguridad Social de Anses en La Noche de los Museos

Museo de la Seguridad Social de Anses se suma a La Noche de los Museos. El mismo abrirá de 20 a 3 horas.

El sábado 2 de noviembre de 2019 se llevará adelante una nueva edición de La Noche de los Museos. Con entrada libre y gratuita, Anses invita a los ciudadanos a visitar el Museo de la Seguridad Social (MSS), el cual se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Éste abrirá sus puertas de las 20:00 a las 3:00 horas.

La Noche de los Museos es el evento cultural más grande de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo del mismo, los museos y espacios culturales porteños ofrecen una programación especial para que las familias los visiten y disfruten de sus muestras, exposiciones y actividades.

El Museo de la Seguridad Social cuenta con una exhibición que incluye expedientes previsionales de finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX que previamente formaban parte del Archivo General de la Nación. La misma también incluye documentos firmados de puño y letra por distintos mandatarios que han otorgado los primeros beneficios previsionales por decreto.

En el museo también se pueden ver objetos del Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED), el cual se encargaba de procesar datos informáticos de diferentes organismos públicos hasta que se incorporaran a Anses. Aparte hay expedientes previsionales originales de figuras destacadas de nuestro país, como son Carlos Saavedra Lamas (Premio Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Premio Nobel en Ciencias en 1947) y Jorge Luis Borges (Premio Cervantes en 1979).

La dirección del Museo de ANSES es Avenida Córdoba 720.

Por otro lado, la sede central de AFIP (Hipólito Yrigoyen 370) también formará parte de La Noche de los Museos. La misma abrirá el sábado 2 de 20:00 a 1:00 horas contando con diversas actividades a cargo de los empleados del organismo recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *