Los jubilados recibirán $200. por única vez

 La Presidenta Cristina Fernández en un acto en Olivos anunció que los jubilados recibirán por unica vez una suma fija de $200.- con sus haberes del mes de diciembre de 2008 lo resalto como que la suma fija es “un reconocimiento y una suerte de premio” para los jubilados. Señalando además que  “esta suma única va a significar para el 76 por ciento de los jubilados un ingreso extra para estas fiestas del 29 por ciento” de sus haberes y que “para el 86 por ciento superior, (representará) el 21 por ciento” de lo que cobran.
Según dijo, este pago extra surge de “la correcta administración del ahorro público de los argentinos”, tras lo cual recordó que “la administración es del Estado, pero los recursos son el ahorro público de los argentinos”.

Recordando que “En otras épocas de crisis se achicaba el gasto público, se llegó a creer que se podía paliar la crisis bajando jubilaciones y pensiones y descontando salarios”.

En igual sentido, reclamó que “en momentos feos de los argentinos, debieran recordar los que hablan del Gobierno con nivel de descalificación y agravio, las cosas que hicieron ellos cuando eran gobierno”.

Al finalizar los anuncios, la Presidenta contestó de manera improvisada unas preguntas de la prensa, en las que destacó que “la movilidad provisional es una cuestión estructural muy importante”.

Y remarcó que la suma extra que se otorga a jubilados y pensionados este diciembre llega “en un momento muy especial como son las Fiestas” de Navidad y Año Nuevo

6 comentarios

  • julio alegre

    SI MUY CULIO SON XQE AMI ME TENIAN QUE PAGA UN SEGUERO I ME LO ROBARON TODO SE QUEDARON CON TODO LOS MUY LADRONES ASI SON

  • julio alegre

    LA CONCHA DE SU HERMANA XQE NO ATIENDEN EL TELEFONO Y DEJEN DE ROBAR

  • victoria

    buenos dias SOY REINA INFANTE , mi problema es que fui a cobrar mi haber de 200 pesos y no lo pude cobrar nose que paso , segun la plata ya estaba y por mi dni terminado en 8 tenreia que cobrar , por fabor revean lo mio , gracias. atte reina infante

  • Hola Elida:

    Sucede que cuando hay que verificar los aportes de los trabajos ANSeS se toma su tiempo y aveces de una oficina pasa a otra y vuelve otra vez a la anterior es por eso que te dicen depende, ya que puede hoy estar hay y luego vuelve por que falta algun dato o firma

  • Elida

    Trámite 024 27053937352 974 1 desde el 20-8-2007 en UDAI Centro..) Tengo 61 años. Inicié mis trámites Jubilatorios con una Gestora el 20 de Agosto de 2007.
    Como me faltaban años me acogí a la Moratoria.
    Al haber trabajado en muchas Empresas, desde el 20-8-2007 al 22-7-2008 en el ANSES estuvo el Trámite en el Area “Verificación”.
    Yo lo veía siempre al Trámite en la Página de Internet de ANSES, en el Sector “Autopista de Servicios”
    Voy ayer a ANSES y el Trámite se movió del Area “Verificación” al Area “Determinación de Derecho”:
    Pero hete aquí mi sorpresa, cuando hoy me fijo por Internet, figura aún en Verificación.
    La Gestora me explicó que ANSES no actualiza la Página.
    La pregunta es la siguiente, porque le pregunté al joven del ANSES que me atendió y no supo contestarme, sólo me dijo: “…y ..señora…depende…”:
    Alguien sabe si cuando ya pasa a Determinación de Derecho ya está por concluir el mismo, o sea, faltará mucho para que yo cobre???
    2) En UDAI Centro donde hice el Trámite me dicen que demora UN AÑO, a partir de ahí para que yo pueda cobrar…
    ¿Cómo puede ser tanto tiempo????
    Gracias enormes,espero ansiosa una respuesta.
    Felices Fiestas,
    Elida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *