Médica con el delantal de PAMI

PAMI: ¿Sirven las recetas viejas para retirar medicamentos gratis?

Mirá qué recetas viejas de PAMI sirven para retirar medicamentos gratis con el Programa Vivir Mejor.

Esta semana, el Gobierno puso en marcha el Programa Vivir Mejor, el cual permitirá a jubilados y pensionados de todo el país poder volver a acceder a sus remedios de forma completamente gratuita. En referencia a este tema, muchos lectores de EconoBlog desean saber si sirven las recetas viejas de PAMI para retirar medicamentos gratis. Por lo cual decidimos publicar este artículo realizando algunas aclaraciones sobre ello.

El Programa Vivir Mejor cuenta con un vademécum que incluye un total de 170 medicamentos de 3500 marcas diferentes.

Para acceder a este beneficio, el adulto mayor debe tener 60 años de edad o más, estar afiliado a la obra social PAMI y presentar una receta electrónica. La cobertura al 100% únicamente a aplica a los medicamentos que integran el listado que puede ser consultado ingresando AQUÍ.

En el caso de aquellos remedios que no forman parte del nuevo vademécum de PAMI, la cobertura sigue siendo la misma.

Para poder emitir la receta electrónica requerida por el programa, el médico debe cargar en el sistema el diagnóstico del afiliado y los principios activos correspondientes. Luego, la persona tiene que comprar los medicamentos con dicha prescripción médica, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y credencial de afiliación a PAMI.

Mientras se implementa este sistema se permitirá que los jubilados y pensionados utilicen las recetas que ya tienen siempre y cuando no estén vencidas y lleven una fecha anterior al 11 de marzo de 2020. Las nuevas prescripciones deberán si o ser efectuadas electrónicamente.

Este sistema permitirá que se lleve un mejor control sobre los medicamentos verificando que realmente lleguen a quienes más los necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *