Mujer con carpeta de EconoBlog

Aislamiento social preventivo y obligatorio – Cuarentena del 20 al 31 de marzo de 2020

Aislamiento social preventivo y obligatorio. El Presidente anunció una cuarentena del 20 al 31 de marzo de 2020.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anunció la cuarentana obligatoria a causa del Coronavirus, la cual llamó «Aislamiento social preventivo y obligatorio«. La medida entra en vigencia desde las 00:00 horas del viernes 20 de marzo hasta las 24:00 horas del martes 31. La misma se establecerá por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedares en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de todos los argentinos», comentó el presidente.

El Jefe de Estado aseguró que a partir de las 00:00 horas, la gendarmería, la prefectura y la policía estará controlando las personas que circulan por las calles. Aquellas personas que no puedan justificar la razón por la cual se encuentran allí serán pasibles de las sanciones previstas para tal situación.

Alberto Fernández afirmó que se será muy duro con aquellas personas que no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, él adelantó que estarán abiertos los negocios de cercanías (Farmacias, supermercados, almacenes y ferreterías, entre otros).

El decreto excluye de esta cuarentena a las personas que trabajan en el gobierno nacional, provincial y municipal; en la producción de alimentos; en los medios de comunicación; y en las fuerzas de seguridad.

Fernández afirmó que, obviamente, esta media repercutirá en la economía y adelantó que próximamente se anunciarán medidas para los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Cabe señalar que, previamente a hacer el anuncio, el mandatario recalcó las medidas sanitarias y económicas que se han tomado hasta el momento y afirmó que decidió llegar a decretar esta cuarentena a causa del incumplimiento por parte de muchos ciudadanos.

2 comentarios en “Aislamiento social preventivo y obligatorio – Cuarentena del 20 al 31 de marzo de 2020”

  1. Hola, buenas noches.. yo estoy en blanco y estaba cobrando el salario de mis dos hijos. Ahora el padre está en blanco y cobro la mitad. Cómo puedo hacer para seguir cobrandolo el 100 sin que me descuenten nada. Ya que eso es una ayuda para llegar hasta fin de mes. El padre de mis hijos no me ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *