Mujer con carpeta de EconoBlog

Recetas electrónicas de PAMI para compra de medicamentos sin ir al médico

Recetas electrónicas de PAMI para compra de medicamentos sin ir al médico implementadas por el coronavirus.

Ha entrado en vigencia la nueva receta electrónica de PAMI, la cual permite a los jubilados y pensionados afiliados comprar medicamentos sin ir al médico. Este sistema provisorio que facilita el otorgamiento de los remedios a los adultos mayores vita que se deban trasladar para buscar el papel impreso en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Haciendo uso de la nueva receta electrónica de PAMI, los médicos pueden prescribir y enviar a la farmacia la prescripción firmada electrónicamente.

Para retirar sus medicamentos, los jubilados y pensionados no necesitan presentar la orden médica impresa, sólo tienen que entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y credencial de afiliación a la obra social. El retiro también lo puede hacer una persona autorizada, lo cual es recomendable debido a la emergencia sanitaria.

Para utilizar este servicio, el afiliado tiene que comunicarse con su médico de cabecera por teléfono o e-mail. El profesional de la salud emitirá la prescripción correspondiente y la enviará electrónicamente por lo que el titular no necesitará ir al consultorio. Su validez será de siete días corridos.

La obra social habilitó en su página web pami.org.ar un formulario para que los afiliados pueda eviar reclamos en caso de que los profesionales no quieran brindarles atención por este medio.

Quedan exceptuadas de esta medida los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales ya sea en papel o receta electrónica.

PAMI ha aclarado que aquellas recetas con fecha anterior al 31 de marzo de 2020, inclusive, siguen siendo válidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *