Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Por qué dice «Tu solicitud está siendo analizada» para el IFE?

Información sobre el mensaje de Anses Tu solicitud está siendo analizada al consultar otorgamiento del IFE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos consultar si fue o no aceptada su solicitud al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto es de 10.000 pesos. En algunos casos, el sistema arroja el mensaje «Tu solicitud está siendo analizada«. Para ellos se habilitará un nuevo cronograma de consultas en la página oficial del organismo a cargo de Alejandro Vanoli.

Para llevar un mejor orden y asegurar que el sistema funcione para todos los usuarios, Anses estableció un calendario para el proceso de preinscripción al IFE.

Finalizado el mismo, se habilitó el formulario por tres días para todas las finalizaciones de Documento Nacional de Identidad (DNI) dando la posibilidad de registrase a quiénes no lo hicieron por falta de conocimiento o problemas con el sitio.

Para verificar si se ha o no otorgado el beneficio, el organismo habilitó un nuevo cronograma, el cual termina que ayer pudieron hacer la consulta los DNI terminados en 0 y 1, hoy los 2 y 3, mañana los 4 y 5, el jueves los 6 y 7 y el viernes los 8 y 9.

Al hacer la consulta, el sistema indica si se ha o no otorgado el beneficio. En caso de ser así se debe enviar información personal y el CBU de la cuenta bancaria desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En muchos casos, el portal arroja el mensaje «Tu solicitud está siendo analizada. Una vez realizados los controles necesarios se establecerá un nuevo cronograma de consultas, para informarte si el tramite fue aceptado o rechazado».

Al parecer, este mensaje de error sale a aquellas personas que se han preinscripto en el segundo llamado. Con lo cual se debe esperar más tiempo para verificar si se recibirá o no el IFE de 10000 pesos.

Recordemos que este pago se hará debido a que muchas personas no pueden trabajar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo corresponderá a monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores en negro, desocupados y personal del servicio doméstico.

15 comentarios en “Anses: ¿Por qué dice «Tu solicitud está siendo analizada» para el IFE?”

    1. Hola buen dia mi nombre es gregory soy venezolano tengo tres años aqui en argentina mi dni esta en tramite y yo no salgo en el bono porque el numero de mi cedula venezolana corresponde aqui a un argentino y mi cuil que me entregaron aqui obviamente no coincide con mi cedula por eso sali rechazado como puedo hacer para poder cobrar el bono tengo un hijo pequeño y por la cuarentena no puedo traer dinero en mi casa

  1. Yo cobro suaf por embargo y soi empleada domestica en negro y tambien me anote por el bono y me salio que esta asiendo analisada y tengo terminacion 0

  2. veronica alejandra

    Yo me anote la primera fecha indicada el 28.Y todavía nada dice que está siendo analizada .desde mitad de año de 2018 estoy sin trabajo .trabajaba de limpieza en una empresa.y cada vez que entró me dice eso hoy me tocaba tengo terminación 3……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *