Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pedir reconsideración a solicitud denegada del Bono de $10000

Pedir reconsideración a solicitud denegada del Bono de $10000 del IFE pagado por Anses.

El Direcitor Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha hecho uso de su cuenta oficial de Twitter para confirmar que el miércoles 22 de abril de 2020 se podrá pedir una reconsideración a solicitudes denegadas al cobro del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicha ayuda se otorga a los monotributistas A y B, empleados domésticos, trabajadores en negro y desempleados.

A muchas personas se les ha rechazado la solicitud de los 10.000 pesos debido a datos mal cargados.

«Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de Anses, AFIP y RENAPER», escribió Alejandro Vanoli.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa que tomó lugar en Casa Rosada, el funcionario adelantó que se abriría una nueva inscripción al beneficio para todos aquellos a los que se les rechazó el pedido debido a que tienen que actualizar sus datos personales o los de su grupo familiar.

Los requisitos para cobrar el bono de emergencia son tener de 18 a 65 años; ser argentino nativo o naturalizado y residente con una residencia legal no inferior a 2 años; y encontrase en uno de los siguientes grupos: Monotributista de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), Monotributista Social, desocupado o personal de casas particulares.

El titular ni ninguno de los miembros de su familia puede cobrar un sueldo en relación de dependencia; fondo de desempleo; jubilación o pensión contributiva o no contributiva; o plan social, excluyendo la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo y becas progresar.

En el caso de los menores de 25 años, ara que se considere un grupo social autónomo se tiene que declarar un domicilio distinto al de los padres.

El cobro del beneficio se puede hacer por cuenta bancaria informando un CBU propio; cajero automático de la red Link del Banco Nación o de la red Banelco; Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires; o Correo Argentino.

17 comentarios en “Anses: Pedir reconsideración a solicitud denegada del Bono de $10000”

  1. Hola mi consulta es porque sigo figurando casada, me divorcié y realicé los trámites pertinentes además de hacer el embargo a las asignaciones familiares. Inicie el trámite IFE y me salió denegado por este motivo. Que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *