Escritorio con logo de AFIP

Pasos para solicitar Salario Complementario de mayo de 2020

Pasos para solicitar Salario Complementario de mayo de 2020 en la página oficial de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de publicar la Resolución General N° 4716/2020 en el Boletín Oficial, habilitó a las empresas solicitar el Salario Complementario de mayo de 2020, el cual pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta ayuda se brinda a los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para pedir el beneficio.

El salario complementario garantiza el pago de sueldos a trabajadores en relación de dependencia en el actual contexto.

En los primeros días del corriente mes se hizo el pago del salario complementario correspondiente a abril. El monto abonado por el Estado fue del 50% de la remuneración de febrero pasado, el otro 50% debió ser pagado por el empleador.

Para el de mayo, que se pagará en los primeros días de junio, se tomará el 50% de la remuneración de marzo.

Las empresas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que se inscribiera en el Programa ATP dentro del plazo estipulado y cuya actividad se ha visto afectada por la inactividad comercial provocada por la pandemia.

Para considerar si a una empresa le corresponde o no el beneficio se toma la facturación de abril de 2019 y se la compara con la del mismo período de 2020. No debieron registrarse cambios o si se hizo, los mismos tuvieron que ser menores a 0.

Aquellos que comenzaron su actividad a partir del 1° de mayo de 2019 se analiza la variación del período de diciembre de 2019. No se analiza esta facturación para los que la iniciaron este año.

¿Cómo solicitar el salario complementario?

  • Ingresar en la página de AFIP e identificarse en el sistema con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Acceder a «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP», servicio que, si no está activo, debe ser dado de alta mediante «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Hacer clic en «Solicitar beneficio».
  • Tildar la opción «Mayo de 2020» y en el botón «Continuar».
  • El sistema mostrará la facturación arrojada por el sistema de comprobantes electrónicos. Se da la posibilidad de modificar estos importes para los sujetos que utilizan comprobantes manuales y controladores fiscales.

Recordemos que el pago del salario complementario lo hará Anses en los primeros días de junio.

3 comentarios en “Pasos para solicitar Salario Complementario de mayo de 2020”

  1. Necesito urgentemente contactarme con alguien para modificar las ventas totales de la empresa, que figuran automáticamente en la página de la AFIP para el pago del sueldo complementario de Mayo. Ya que se están considerando más ventas de las que corresponden, y esto produce que quedemos fuera de cobro del beneficio cuando en realidad nos corresponde cobrarlo. Tenemos todas las pruebas como para corregir esas ventas, nos es imperioso obtener esta ayuda para el pago de salarios de nuestros empleados. Por favor, podrán ayudarme a resolver este problema o con quien puedo contactarme? Por teléfono la AFIP no atiende y por las redes sociales tampoco recibimos respuesta. Nos encontramos en una situación desesperante para resolver este problema antes del 21/5. Por favor, contáctenme con alguien para tratar el tema con urgencia. Gracias.
    mi celular es

  2. Quiero saber si lo que anses deposita del salario complementario eso después mi patrón me lo tiene que descontar de mi recibo x favor contesten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *