Escritorio con logo de AFIP

AFIP terminará de pagar el Salario Complementario la semana que viene

La titular de AFIP confirmó que se terminará de pagar el Salario Complementario la semana que viene.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, brindó una entrevista a Radio 10 en la cual confirmó que la semana que tiene se terminará de pagar el Salario Complementario del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los trabajadores en relación de dependencia de empresas alcanzadas por este beneficio pueden consultar su fecha de cobro en la página de Anses (www.anses.gob.ar).

El salario complementario ayuda a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados en medio de los problemas financieros provocados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta semana, el Gobierno habilitó una nueva tanda de pagos del salario complementario y aún resta el pago a varios trabajadores, quienes, obviamente, no se encuentran felices con esta situación. De acuerdo a lo anunciado por Mercedes Marcó del Pont, la semana que viene ya todos los dependientes, más de dos millones, habrán cobrado.

La funcionario indicó que este pago se trata de un derecho adquirido por lo cual aquellos que accedieron al mismo deben saber que lo van a cobrar.

Los pagos efectuados este mes corresponden a los sueldos de abril. El monto depositado consiste en el 50% del salario percibido en febrero pasado.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo, por decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se ha decidido extender el beneficio a las empresas por un mes más. Con lo cual, se las ayudará a pagar los salarios de mayo con un 50% de la remuneración de marzo.

Para acceder a este nuevo pago del salario complementario, las empresas tienen que pertenecer a un rubro afectado por la cuarentena y contar con una variación nula o negativa entre lo facturado en abril de 2019 y abril de 2020. En caso de haber iniciado la actividad con posterioridad al 1ero de marzo de 2019, se toma en cuenta la variación respecto a diciembre. Los que empezaron su actividad este año no necesitan cumplir con este requisito.

Al igual que en el primer pago se tomará como base un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y como tope dos SMVM.

Las empresas con una nómina de personal mayor a 800 tienen que cumplir con requisitos adicionales.

Las empresas tienen tiempo de inscribirse al nuevo pago hasta el 21 de mayo de 2020. La inscripción también debe ser llevada adelante por aquellos que fueron alcanzados por el beneficio para el pago de los sueldos de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *