Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cambio de lugar de cobro del IFE para Correo Argentino y cajeros

Anses aplicará un cambio de lugar de cobro del IFE para aquellos que cobraron por Correo Argentino y cajero automático.

Esta semana, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció que se aplicará un cambio en el lugar de cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios no bancarizados que optaron cobrar el primero por Correo Argentino o cajeros automáticos Link o Banelco. Ellos serán los últimos en recibir el beneficio conforme a un cronograma que iniciará el lunes 8 de junio de 2020.

En la primera ronda de pagos del bono de 10000 pesos, el Gobierno permitió a los beneficiarios optar entre cobrar por banco, correo, billetera virtual o cajero automático.

En la segunda ronda, todos los pagos del IFE se harán por banco. Para ello, el Estado le asignará una sucursal bancaria en la cual deberán cobrar aquellos que no recibieron el beneficio de este modo.

De acuerdo a lo adelantado por María Fernanda Raverta, habrá tres cronogramas de pagos del segundo IFE. El primero comenzará este lunes para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que lo cobrarán de forma conjunta con dicha prestación social en el calendario que se encuentra AQUÍ. Lo mismo ocurrirá con la Asignación por Embarazo.

Luego, Anses dará comienzo al pago de aquellas personas que informaron el CBU de una cuenta bancaria.

En tercer lugar cobrarán los no bancarizados, quienes tendrán que ir a cobrar a un banco. Al momento de hacerlo podrán abrir una caja de ahorro sin gastos de mantenimiento, la cual les será de gran utilidad para recibir futuros beneficios.

De los casi 9 millones de ciudadanos que recibieron esa ayuda de emergencia, 1,3 millones han optado por cobrar en una sucursal de Correo Argentino o cajero automático de las redes Banelco o Link.

Raverta recalcó que es importante establecer un cronograma bien dividido para evitar que muchas personas salgan a la calle al mismo tiempo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aparte, la funcionaria descartó la posibilidad e que se abra una nueva inscripción para aquellos que no se anotaron en su momento.

Recordemos que aún hay muchas personas que, cumpliendo con los requisitos, aún no cobraron los primeros $10.000 debido a que han tenido que actualizar sus datos personales en Anses por Internet. Se espera que en los próximos días se de una respuesta a ellos y se estima que el pago de ambos subsidios se efectuará conjuntamente.

75 comentarios en “Anses: Cambio de lugar de cobro del IFE para Correo Argentino y cajeros”

  1. Mi hijo no tiene dni y no lo pudo aser porque estan cerrado los registro civil el cobro por correo argentino y le pidieron fotocopia de dni y la partida de nacimiento ahora que tiene que cobrar por banco como va a poder cobrar si no tiene el dni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *