Mujer con carpeta de EconoBlog

Asesoramiento sobre Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos por Internet

Asesoramiento sobre Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos por Internet mediante la Atención Virtual de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tras la publicación de la Resolución 192/2020 en el Boletín Oficial, ha sumado más trámites a su plataforma online Atención Virtual. De esta forma, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer una gran cantidad de gestiones de forma remota. Entre los nuevos servicios, el organismo brinda asesoramiento sobre la Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos o más por Internet.

La Atención Virtual de Anses se brinda en el horario de 00:00 a 20:00 horas.

El otorgamiento de esta PNC se realiza a las mujeres argentinas o naturalizadas, con un mínimo de residencia en el país de un año, que tengan o hayan tenido siete o más hijos, incluyendo los adoptados, sin importar su edad o estado civil. Dicha prestación es inembargable y vitalicia.

En caso de que la solicitante sea extranjera se requiere una residencia mínima en el país de 15 años previos a ingresar la solicitud.

Para acceder a este beneficio, la madre no puede ser titular de una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; y no tiene que tener bienes, ingresos ni recursos de ninguna naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar ni parientes que estén obligados a brindarle asistencia alimentaria. Además, el cónyuge o concubino puede cobrar un haber previsional pero no percibir una PNC por invalidez o vejez.

La pensión no contributiva para madres de siete hijos o más es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, pensión universal para el adulto mayor (PUMA), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y SUAF.

En caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados, en cuyo caso no hay límite de edad.

Para recibir asesoramiento sobre el cobro de esta pensión no contributiva por Internet es posible acceder a la página www.anses.gob.ar y pulsar en «Atención Virtual» dentro de las 00 y 20 horas. Es importante tener actualizados los datos de contacto en la base de Anses dado que el organismo utilizará los mismos para dar una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *