Mujer mirando el logo de EconoBlog

Reclamar devolución del dinero por pasajes aéreos comprados en Latam

Reclamar devolución del dinero por pasajes aéreos comprados en Latam Airlines Argentina.

La aerolínea LATAM Airlines Argentina ha anunciado el cierre de sus operaciones de cabotaje debido al impacto negativo que le causó la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, los pasajeros tienen la posibilidad de reclamar la devolución del dinero por pasajes aéreos comprados a la empresa aérea.

Latam Argentina dejará de volar desde y hacia aeropuertos ubicados en Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

La empresa trabaja en el país desde hace quince años. En el último año ha trasportado a 3,1 millones de pasajeros. Semanalmente transportaba un promedio de 270 toneladas de productos de exportación, principalmente carnes frescas, frutos rojos y artículos farmacéuticos, y 290 toneladas de productos importados, principalmente autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos.

Si bien deja de operar en vuelos de cabotaje, los destinos internacionales a Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú estarán a cargo de otras filiales del grupo una vez que se levanten las medidas adoptadas por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria.

En los próximos días se habilitará un mecanismo de atención para que los pasajeros reclamen la devolución de su dinero por la compra de pasajes aéreos en Latam.

En los casos en los cuales la compra se haya efectuado con tarjeta de crédito, la devolución se hará automáticamente por el monto total de la compra dentro del plazo de 30 a 45 días. Si abonó con otro medio de pago, el pasajero tendrá que entrar a la dirección web www.latam.com/administratuviaje.

En el caso de los pasajes internacionales se podrá cambiar la fecha sin costo ni diferencia tarifaria. Esto estará sujeto a la disponibilidad y la vigencia del ticket, la cual es de un año desde la fecha de inicio del viaje.

Otra alternativa será solicitar un travel voucher que podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Para los pasajeros que fueron canjeados con millas de Latam Pass se podrá solicitar la devolución de las mismas en la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *