Pasos para sacar Permiso de Circulación por causa de fuerza mayor

El Gobierno ha establecido que todos los ciudadanos tienen la obligación de tramitar una autorización para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. El trámite se realiza por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar/circular. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para sacar el permiso de circulación por causa de fuerza mayor.

Los datos ingresados en la solicitud del permiso de circulación se envían en carácter de declaración jurada.

Existen dos tipos de certificados de circulación. Uno de ellos se otorga a los trabajadores que están exceptuados de la cuarentena. El otro a aquellas personas que deben atender una situación de fuerza mayor

Conforme a la normativa vigente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solamente pueden usar el transporte público los trabajadores de actividades esenciales. El resto tienen que viajar en auto, bicicleta, moto o a pie.

Los pasos a seguir para sacar un permiso de circulación por razón de fuerza mayor son los siguientes:

  • Entrar a la dirección web www.argentina.gob.ar/circular y hacer clic en la opción «Tramitá tu certificado único habilitante para circular».
  • El sistema consultará si el solicitante cuenta o no con un Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • Se tiene que elegir la provincia en la cual se reside.
  • Indicar la causa por la cual se solicita la autorización.
  • Seleccionar la emergencia que lo obliga a movilizarse e indicar la información requerida por el sistema, la cual va desde datos personales hasta las direcciones de origen y destino.

Entre la información personal se solicita el número de trámite del DNI. Dependiendo de la antigüedad del documento, éste está impreso en el frente o en el dorso.

El permiso de circulación demora de 2 a 4 horas en ser emitido. Éste se puede bajar desde la página o instalando la aplicación Cuidar. No se requiere imprimir la autorización, puede ser mostrada desde el teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *