Persona con celular mostrando EconoBlog

Cuarentena estricta del miércoles 1° al viernes 17 de julio de 2020

El Gobierno decidió una cuarentena estricta del miércoles 1° al viernes 17 de julio de 2020.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández se ha reunido con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el encuentro se ha decidido aplicar una cuarentena estricta del miércoles 1° de julio de 2020 al viernes 17. El anuncio será realizado mañana al mediodía desde la Quinta de Olivos.

El 28 de junio de 2020 vencerá la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, el Gobierno ya ha confirmado que seguirá la cuarentena.

Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus registrados en estos últimos días y a la ocupación de camas en hospitales, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta han coincidido en que es necesario restringir al máximo la circulación de personas. Con lo cual, se decidió aplicar una cuarentena más estricta a la actual.

Del 1ero al 17 de julio solamente estarán abiertos los negocios de cercanía esenciales. Es decir, sólo estarán permitidos aquellos que vendan alimentos, farmacias veterinarias y ferreterías.

A diferencia de lo que ocurrió en la fase 1, los bancos seguirán brindando atención al público. Además, en la Ciudad de Buenos Aires seguirán permitidas las salidas recreativas para los niños pero se está analizando si sólo serán una por semana y se prohibirán las salidas deportivas.

Para que se cumpla, las Fuerzas de Seguridad reforzarán los controles de los certificados de circulación, los cuales únicamente se otorgarán a los trabajadores esenciales.

Si bien se habló de que se iba a prohibir el recorrido de colectivos entre el Gran Buenos Aires y Capital Federal, el Gobierno aclaró que esto no será así aunque se reducirá la frecuencia.

El anuncio de la extendió de la cuarentena estaba previsto para el día de hoy pero se reprogramó para mañana a causa de que aún faltan definir algunos temas, como es el endurecimiento de los controles de circulación.

1 comentario en “Cuarentena estricta del miércoles 1° al viernes 17 de julio de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *