Anses: Nuevas Becas Sostener Cultura II de 30.000 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Cultura y al Fondo Nacional de las Artes han realizado el lanzamiento de las Becas Sostener Cultura II. Los beneficiarios de las mismas recibirán un monto de hasta 30.000 pesos, el cual les será otorgado en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. La inscripción estará abierta del 13 al 17 de julio de 2020.

Las nuevas Becas Sostener Cultura II consisten en una ayuda económica de hasta $30.000 para miembros de la comunidad artística.

Los trabajadores de la cultura son unos de los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para combatir la pandemia del Covid-19. Es por esta razón que el Gobierno Nacional anunció el pago de un bono a los artistas, lo cual representa una inversión social de unos 450 millones de pesos.

Con el fin de agilizar el otorgamiento y hacer más transparente su otorgamiento, el Ministerio de Cultura firmó un convenio con Anses. Con lo cual, será el organismo previsional el encargado de liquidar los pagos.

Cada solicitud será evaluada por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura. Además, el Directorio del Fondo Nacional de las Artes autorizará las adjudicaciones.

Esta forma parte de una de las políticas adoptadas por el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que todos podamos superar este momento.

Recordemos que la inscripción de las nuevas becas de 30.000 pesos se podrá realizar del 13 al 17 de julio. En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *