Claves del Salario Complementario de Agosto y nuevos créditos ATP

El Gobierno confirmó la prórroga del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), cuyo depósito correrá a cuenta de Anses. El mismo se complementará con créditos a tasa cero para las empresas que comienzan a recuperarse. Aun no se ha abierto la inscripción en la página de AFIP. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles serán las claves para el pago del salario complementario en agosto de 2020.

El Estado volverá a hacer hasta el 50% del salario de los trabajadores del sector privado en el marco del Programa ATP.

En la nueva etapa del programa no se tendrá en cuenta la zona en la cual se encuentra la empresa sino su facturación, la cual determinará si se hace el pago del salario complementario o el otorgamiento de un crédito.

Para aquellos contribuyentes que sufrieron una caída en su facturación del mes de junio en los términos interanuales se pagará hasta el 50% de la remuneración de cada empleado en relación de dependencia con un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de un sueldo y medio. Para las empresas con actividad crítica (Turismo, entretenimiento y cultura, salud y deportes) el máximo seguirá siendo de dos veces el SMVM.

Aquellas empresas que no registraron una caída en su facturación se otorgarán créditos con tres meses de gracia y un financiamiento de 12 cuotas fijas. El dinero de estos préstamos tendrá que ser utilizado por los empleadores para el pago de los salarios de sus dependientes.

El monto máximo del crédito es de 1,2 veces el SMVM por cada empleado registrado.

La tasa de interés del crédito depende de la variación de la facturación. Aquellas empresas que contaron con una variación del 0% al 10% será del 0%, las del 11% al 20% del 7,5% y las de 21% al 30% del 15%.

Anses realizará los pagos del salario complementario en los primeros días de agosto ayudando a los empleadores a abonar las remuneraciones de julio.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *