Mañana se abrirá la inscripción al cuarto Salario Complementario

El día de mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrirá la inscripción al cuarto Salario Complementario del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ayudará a los empleadores a pagar los sueldos de de julio. La registración estará abierta del 29 de julio al 4 de agosto, inclusive, mediante la página oficial del organismo (www.afip.gob.ar).

Finalmente se ha confirmado que la inscripción al próximo salario complementario del Programa ATP iniciará mañana. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en los primeros días de agosto.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del programa ha establecido que el beneficio se otorgará a los empleadores de actividades críticas, en cuyo caso se aplicará un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces el mismo. También a aquellos cuya facturación de junio de 2020 haya disminuido en comparación con junio de 2019, en cuyo caso el máximo será de 1,5 SMVM.

Para hacer la solicitud será necesario acceder a la página oficial de AFIP con Clave Fiscal y completar el formulario correspondiente.

De forma paralela, se otorgarán créditos para el pago de sueldos a aquellos contribuyentes cuya facturación ha sido mayor. Si la variación interanual fue de hasta un 10%, la tasa de interés será del 0%. Si la suba fue del 11% al 20%, la tasa es del 7,5%. En caso de que la variación haya sido del 21% al 30%, la tasa será del 15%.

El monto del crédito es de 1,2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador registrado.

Esta línea crediticia tendrá la asistencia del FoGAR del Ministerio de Desarrollo Productivo (Para colaborar a través de la garantía estatal en el caso de las PyMES) y también del FONDEP (Para el subsidio de tasa).

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *