Cuaderno con el logo de la AFIP

Hoy inicia la solicitud del Salario Complementario del Programa ATP 4

Hoy inicia la solicitud del Salario Complementario del Programa ATP 4 que Anses pagará en agosto de 2020.

El día de hoy, la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha abierto la solicitud del salario complementario del Programa ATP 4. El beneficio se otorga a los contribuyentes con actividades críticas y a los de no actividades críticas cuya facturación de junio de 2020 ha disminuido en comparación al mismo período del año pasado.

Debido a la extensión de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió otorgar una nueva ayuda en el pago de sueldos a los empleadores más afectados por la pandemia del coronavirus.

El subsidio se otorga a aquellos empresarios cuya actividad es considerada como crítica en el marco de la emergencia sanitaria. También al resto en caso de que su facturación haya disminuido comparando el período julio/2020 con el de junio/2019.

El monto del subsidio será de hasta el 50% del salario del dependiente con un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El tope para los de actividades críticas es de dos veces el SMVM y el de los no críticas de 1,5 veces el SMVM.

El depósito del salario complementario lo hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta bancaria del CBU informado por el empleador en los primeros días del próximo mes.

En el caso de las personas que no son alcanzadas por el salario complementario se otorgarán créditos. Dichos préstamos serán de hasta 1,2 el SMVM y los fondos únicamente podrán ser usados para el pago de sueldos. La tasa de interés de los mismos variará de acuerdo a la variación interanual de la facturación, si fue de 0% al 10% será del 0%, del 11% al 20% del 7,5% y del 21% al 30% del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *