Inscripción al Salario Complementario pagado por Anses en septiembre

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha abierto la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para efectuar la solicitud del salario complementario que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará en septiembre de 2020. Además se habilitarán créditos subsidiados para los empleadores cuya variación en su facturación fue positiva.

La inscripción al Programa ATP 5 estará abierta desde hoy hasta el 3 de septiembre de 2020.

La nueva etapa del programa también combinará el pago del salario complementario con préstamos con el fin de ayudar a los empleadores que han sido afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación del coronavirus. De esta forma se cuidan los puestos laborales.

Para determinar el tipo de beneficio que se otorgará se tendrá en cuenta la variación en la facturación entre los meses de julio de 2019 y 2020.

Aquellos empleadores cuya facturación fue negativa accederán al salario complementario, el cual es de hasta el 50% de la remuneración del dependiente.

Las empresas con una variación interanual ha sido positiva de hasta un 40%podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%. Dichos préstamos podrán ser convertidos parcialmente o totalmente en un subsidio en tanto se cumplan con las metas que determine el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La nueva etapa del programa permitirá a las empresas pagar los sueldos de sus empleados del mes de agosto de 2020.

Se ha decidido incorporar a nuevos sectores como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía. Al mismo tiempo se premiará a aquellos contribuyentes que mantengan o incrementen su nómina de personal.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *