Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Guía para ver el Cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

De acuerdo a la nueva herramienta que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, los trabajadores podrán ver a través de Internet todo lo relacionados  a las Asignaciones Familiares que el organismo les abona o debe abonar según los datos y documentación que posee. El empleado sabrá exactamente el monto y día de cobro en la boca de pago que eligió para este trámite. Recordamos que el monto a percibir por cada hijo es de hasta $220.- teniendo en cuenta el tope salarial del mes que corresponda el cobro del salario familiar. A partir de ahora, los trabajadores en relación de dependencia podrán saber con anticipación la fecha y el monto a percibir por la asignaciones familiares,  y de […]

De acuerdo a la nueva herramienta que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, los trabajadores podrán ver a través de Internet todo lo relacionados  a las Asignaciones Familiares que el organismo les abona o debe abonar según los datos y documentación que posee. El empleado sabrá exactamente el monto y día de cobro en la boca de pago que eligió para este trámite. Recordamos que el monto a percibir por cada hijo es de hasta $220.- teniendo en cuenta el tope salarial del mes que corresponda el cobro del salario familiar.

A partir de ahora, los trabajadores en relación de dependencia podrán saber con anticipación la fecha y el monto a percibir por la asignaciones familiares,  y de ser necesario realizar el reclamo inmediatamente.

Guía para ver el cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

  • Ingresar a la página de ANSES.gov.ar
  • Sesión  «Autopista de servicios», en la parte inferior de la página
  • “ Trabajadores en actividad”
  • “liquidación de Asignaciones Familiares”
  • “Iniciar Consulta”
  • Cargar los datos personales que el sistema le requiere

Al momento de cargar los datos, ANSES informó que es fundamental aclarar el medio a través del cual el empleado percibe asignaciones familiares. Puede ser a través de la tarjeta de débito o en efectivo.

Una vez ingresados todos los datos requeridos por el sistema, ANSES emitirá el detalle completo correspondiente a la liquidación de las asignaciones familiares.

El esquema de cobro de las Asignaciones Familiares con sus topes salariales es el siguiente:

Asignaciones Familiares desde 1º de Septiembre de 2010

Asignación

Tope Salarial

Valor actual Observaciones

Hijo

y

Prenatal

$ 100.-   a   $ 2.400.- $ 220.- Corresponde su pago por cada hijo menor, hasta el mes de cumplir los 18 años de edad.El cobro del Prenatal corresponde desde le momento de su concepción y hasta que nazca el bebe, comenzando su pago a partir del 3er. mes de embarazo, siempre y cuando se entregue la documentación correspondiente desde el tercer al sexto mes de gestación
$ 2.400.01  a $ 3.600.- $ 166.-
$ 3.600.01 a $ 4.800.- $ 111.-

Hijo con

discapacidad

Hasta $ 2.400.- $ 880.- Corresponde su pago por cada hijo con discapacidad, sin límite de edad y sin tope remuneratorio
$ 2.400.01 a $ 3.600.- $ 660.-
Sueldo Bruto Superior a $ 3.600.- $ 440.-

Esquema Asignaciones Familiares Extraordinarias con sus topes salariales:

Asignaciones Familiares de pago Extraordinario
Asignación Tope Salarial Importe Observaciones
Matrimonio $ 4.800.- $ 900.- Puede ser cobrado por ambos cónyuges
Nacimiento $ 4.800.- $ 600.-
Adopción $ 4.800.- $ 3.600.-
Ayuda Escolar $ 4.800.- $ 170.-
Ayuda Escolar Hijo Discapacitado Sin tope Salarial $ 170.- Sin tope remuneratorio

17 comentarios en “Guía para ver el Cobro de las Asignaciones Familiares por Internet”

  1. Graciela:
    Nuevamente no corresponde a este articulo pero cuando puedas…subinos una planilla excel de liquidación de vacaciones-2010 empleados de comercio, ya que segun tengo entendio ahora se deberían tomar los conceptos no remunerativos tambien ¿no?.
    Desde ya muchisimas gracias…

  2. Graciela:
    Casualmente pregunte en Anses hace unos días sobre la manera de que los empleados pudieran consultar via internet el pago detallado de sus asignaciones familiares…. por supuesto me dijeron que la unica manera era que la empleada lo consultara en la udai mas proxima… Pero por estos dos articulos que vos subiste veo que la posibilidad si existe…Intente probar con una empleada puse todos sus datos corectamente pero me dice que no coinciden con los cargados en la base y no me permite seguir…Si podes hace la prueba a ver que respuesta encontras. Como siempre muchisimas gracias por tu información siempre actualizada hasta ultimo momento.

  3. Buen día. Mi consulta es la siguiente: Mi marido trabaja en relacion de dependencia desde el mes de julio de 2007, el no cobra por banco sino semanalmente en mano. Tenemos dos hijos: de 6 y 2 años. El dia de hoy le dijeron que mañana tiene que ir al banco a cobrar una suma de dinero acumulada por el nene más chico, pero no le dijeron en concepto de qué, ya que nosotros el nacimiento lo cobramos en su momento, en el año 2008.Entré en la pag de ANSES y está registrado sólo el nene de dos años y no la nena de seis. Quisiera saber si este monto a cobrar puede pertenecer a la asignacion familiar por hijo, y si fuera asi, debería tramitar la inclusión de la nena mas grande en este sistema, le pertenecería algún retroactivo? Desde ya, muchas gracias!

    1. María

      Retroactivo si no presentaste los papeles no te van a pagar por la nena pero si tiene que hacer los trámites no solo en ANSES sino que tambien llevar copia al empleador que va el aviso por internet

  4. hola soy Gisela TENGO UN HIJO llamado lautaro estoy separada del papa y quisiera saber como hago para cobrar la asignacion universal .El papa habia hecho los tramites pero como esta inscripto al monotributo no pudo cobra.pido su asesoramiento para realizar dichos tramites.Muchas gracias espero su respuesta pronto.

    1. lautaro

      Si el papa esta inscrpto enel Monotributo no te lo van a pagar, tendrás que ir al Juzgado y hacer un escrito con dos testigos como que estas separada y el papa no se hace cargo del hijo, quizas así podría ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *