Persona con celular mostrando EconoBlog

Extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre de 2020

El Gobierno Nacional anunció una extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre de 2020.

Esta tarde, el Gobierno Nacional ha anunciado una extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre de 2020 para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. El método de realizar el anuncio fue distinto, utilizando un video que se difundió por las redes sociales sin contar con la imagen del Presidente Alberto Fernández. En esta nueva etapa se aplicará la apertura de algunas actividades.

Por primera vez desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, la prórroga no se anunció en una conferencia de prensa.

En el anuncio se ha llamado a la conciencia social recalcando la cantidad de contagios registrados hasta el momento. Además se solicitó a los ciudadanos evitar salir y cuando lo hagan que mantengan la distancia social, utilicen barbijo casero y se laven las manos con frecuencia.

Además se ha recomendado disminuir el tránsito de las personas para reducir la circulación del virus.

En esta nueva etapa de permitirán obras de hasta 5000 metros y que le falten 3 meses para ser terminadas.

Cabe señalar que el Estado Nacional recalca que la curva de contagios es alta pero estable. Además indica que la distribución de nuevos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 50,8% y el de las provincias es del 49,2%, casi el mismo porcentaje.

Las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdona. Además, ocho de las mismas cuentan con una alta tensión en su sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *