Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Confirman que Anses pagará el Salario Complementario en octubre

El Gabinete Económico ha confirmado que Anses pagará el Salario Complementario en octubre de 2020.

El gabinete económico del Presidente Alberto Fernández ha confirmado la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP para seguir ayudando a los empleadores en el pago de los sueldos de sus empleados en septiembre. De esta forma se ha confirmado que Anses pagará el Salario Complementario en octubre. Además se continuará con el otorgamiento de Créditos a Tasas Subsidiadas.

Las autoridades han resulto que el Programa ATP 6 tendrá condiciones simulares al último.

Para acceder al salario complementario se tendrá en cuenta la variación de la facturación tal como ocurrió hasta el momento. La misma debe ser negativa.

En el caso del crédito a tasa subsidiada, la variación de la facturación deberá ser de hasta el 40%. El mismo podrá convertirse en un subsidio si se incorpora personal a la nómina, no se suspenden empleados en 2021 y no se cae en mora por falta de pago de las cuotas.

Por el momento no se ha confirmado la fecha en la cual se abrirá la inscripción al Programa ATP 6. Al igual que ocurrió anteriormente, la gestión se tendrá que hacer de forma online desde la página de AFIP usando la Clave Fiscal.

Recordemos que el Salario Complementario se trata de una ayuda a las empresas, no debe ser confundido con el Ingr5eso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio es de hasta el 50% de la remuneración de cada dependiente, el otro 50% debe ser pagado por el empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *