Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Se abrió la inscripción al Sueldo Complementario pagado por Anses

Se abrió la inscripción al Sueldo Complementario pagado por Anses en el mes de octubre de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió la inscripción al salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en octubre de 2020. Dicho subsidio ayudará a los empresarios a pagar los salarios de septiembre.

El nuevo pago del salario complementario del Programa ATP 6 fue oficializado mediante la publicación de la Decisión Administrativa 1760/2020 en el Boletín Oficial.

La inscripción al subsidio debe ser efectuada por los empleadores desde la página oficial de AFIP usando su Clave Fiscal. La fecha límite para llevar adelante la gestión es el 2 de octubre, inclusive.

Cabe señalar que aún nos e ha confirmado la fecha de pago de Anses para el salario complementario en octubre de 2020.

Este subsidio forma parte de las diferentes medidas económicas puestas en marcha por el Estado Nacional para amortiguar el impacto negativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. En agosto pasado, más de 165.000 empresarios han accedido al programa para abonar los sueldos de 1.760.000 empleados , lo cual implicó una inversión de unos 194.000 millones de pesos.

La finalidad del Programa ATP es garantizar el pago de los sueldos durante la pandemia y conservar los puestos de trabajo.

Para determinar si corresponde o no el pago del salario complementario en agosto, AFIP tiene en cuesta la variación de la facturación entre los meses de agosto de 2020 y 2019. Si la misma fue negativa se otorga dicha ayuda.

Para aquellos que han tenido una variación positiva de hasta un 40% se habilita la solicitud de los Créditos a Tasa Subsidiada. La tasa de interés es del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *