Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Habilitan consulta del pago del Salario Complementario en octubre

AFIP habilitó consulta del pago del Salario Complementario del Programa ATP que hará Anses en octubre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitado en su página oficial (www.afip.gob.ar) el estado de solicitud del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores pueden hacer una consulta para saber su se aprobó el pago del salario complementario en octubre de 2020, el cual está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa ATP 6 que Anses pagará este mes servirá para que los empleadores puedan pagar los salarios de septiembre de 2020.

La solicitud del salario complementario estuvo habilitada hasta el viernes 2 de octubre. La misma estuvo disponible para aquellas empresas cuya variación de la facturación interanual fue negativa.

Por el momento, los empleadores pueden consultar si se aprobó la solicitud, aún no se ha habilitado el monto que pagará el organismo previsional. Se espera que el importe se habilite en las próximas horas dado que es indispensable para llevara delante la liquidación del recibo de sueldo de cada trabajador.

Para realizar la consulta, el contribuyente tienen que ingresar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal; dirigirse a la sección «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP»; y pulsar en el botón «Consultar».

Además, en los siguientes días, los dependientes podrán consultar su fecha de cobro desde la página de Anses.

Por otra parte, para aquellos cuya facturación fue positiva en hasta un 40% se habilitaron los créditos a tasa subsidiada.

Recordemos que, de acuerdo a lo informado por Crónica HD, a partir del Programa ATP 7 no habrá más salario complementario, sólo estarán disponibles los préstamos a tasa subsidiada con 12 cuotas y 3 meses de gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *