Mujer con carpeta de EconoBlog

La Renta Básica Universal subiría a 18900 pesos

La Renta Básica Universal subiría a 18900 pesos con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Gobierno está analizando las medidas que pondrá en marcha una vez que pase la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado en evidencia la gran cantidad de personas que estaban fuera del sistema. Uno de los programas que se están analizan es el pago de una Renta Básica Universal (RBU) que seria como una especie de reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por Anses. Con el aumento del piso salarial de octubre, el monto que se cobraría sería de 18900 pesos.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que la discusión de un ingreso base es mundial.

El ministro afirmó que es indispensable que se asegure una renta básica universal para que los sectores más vulnerables tengan un ingreso, algo en lo cual coincidió la titular de Anses (María Fernanda Raverta). Sin embargo, él afirmó que la situación fiscal del país no permite que se ponga en marcha un plan de este estilo.

A pesar de las declaraciones del funcionario, el pago de una RBU es un tema que se está estudiando. El monto de la misma sería equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual se eleva de $16875 a $18900 en octubre, a $20587,50 en diciembre y a $21600 en marzo.

Si bien aún todo está siendo analizando, se dijo que este pago sería para los jóvenes de 18 a 24 años, uno de los rangos de edad más afectados por el desempleo.

En el proyecto analizado se establece que, contrariamente a lo que ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia, esta Renata Básica Universal requeriría que los beneficiarios brinden una contraprestación. De esta forma se buscará que ellos puedan ingresar en el mercado laboral.

3 comentarios en “La Renta Básica Universal subiría a 18900 pesos”

  1. Pablo yo con 52 años nl tengo trabajo y ni ablar de conseguir por la edad denos una ayuda los jovenes de 18 a 25 años todabia pueden conseguir trabajo esa rentz basica tendria q salir cuanto antes para poder sobrevivir en estos momentos gracias

  2. Es injusto que le paguen a los jóvenes ellos pueden trabajar pueden seguir estudiando las personas de treinta años para arriva les cuesta conseguir trabajo una responsabilidades una familia por delante y con la pandemia también mi esposo está sin trabajo de ase mucho tiempo el salía a la calle a cartoniar ojo no esperamos q nos caiga todo de arriva ya isimos de todo para poder sobrevivir ya q tenemos 2 hijas q mantener asta de carpintero isimos ahora no podemos seguir por q la persona nos daba palet ya no puede por la pandemia pero nosquedamos de brazo cruzado asemos pan factura vendiamos ropa usadas pusimos para vender bebidas helados pero ya tampoco no tenemos heladera ya y se nos complica más la plata no alcanza ya no sabemos q aser y no tenemos ayuda de nadie y con todo esto les parece q cobren esa plata siendo q hay familia q enverda la estamos pasando mal y hay otras familia en peor siscustancia necesidades sería bueno que cobremos los q nesecitamo más los q tenemos una familia por delante hay jóvenes q todavía viven con sus padres hay jóvenes gastan en drogas y Halcol se q es su problema pero tantas familia pasamos tantas nesecidade cuando un hijo te pide pan o te pregunta q vamos a comer y tenes q decirle no hay no tenemos y te dicen devuelta no vamos a comer mamá papá es una angustia un dolor en el corazón disculpen y no quiero q nadie lo tome mal gracia

  3. Me parece injusto porq de 18 a 24 la mayoria vive con sus padres ósea y los de 30 para arriba q aún no consiguen trabajo q no les van adar ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *