Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De cuánto va a ser el aumento a jubilados y AUH en diciembre?

La Doctora Tamara Bezares habló sobre de cuánto va a ser el aumento a jubilados, pensionados, SUAF y AUH en diciembre.

El Gobierno confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un nuevo ajuste en los haberes previsionales y en las asignaciones familiares (AAFF) antes de fin de año. El Presidente Alberto Fernández determinará con su Gabinete Económico de cuánto será el aumento a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

La Ley de Movilidad es la normativa encargada de actualizar las jubilados, pensiones y AAFF en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre cada año.

A causa de la emergencia sanitaria, el Congreso Nacional suspendió la normativa siendo el Presidente el encargado de determinar la actualización por Decreto Nacional de Urgencia (DNU). Con la llegada de la pandemia se extendió la suspensión hasta fin de año.

En este tiempo se determinará una nueva fórmula para el índice de movilidad jubilatoria. Es decir, el primer aumento por ley será recién en marzo.

De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares en Crónica HD, el aumento de Anses para diciembre de 2020 será entre un 4% y 6%.

Por otro lado, se está especulando con que se haga el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo estarían alcanzados por un último Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

7 comentarios en “¿De cuánto va a ser el aumento a jubilados y AUH en diciembre?”

  1. Alguna vez alguien va a pensar en los jubilados en las pnc…que le dan limosna que no les alcanza ni para los remedios que son discriminados por la sociedad porque nadie les da trabajo …no tienen la culpa de no a ver nacidos sanos que la sociedad no los catige más , y que alguien alguna vez se ponga en los zapatos de ellos es muy doloroso pensar que mi hijo cuando yo ya no esté cómo va a vivir con 10.500 $ cuando tenemos una tarifa de luz de 3000 $… No los abandonen ellos también votan

  2. No entiendo còmo no les da verguenza informar qie nos daràn el 4% y el 6%… en diciembre,es lo mismo que nada. Es el equivalente a una propina que dejan los funcionarios …y los jubilados de privilegio…alguna vez estarà en agenda del congreso, el tema de los jubilados y pensiones a viudos y viudas?.Por què ofrecen planes y prestamos con los fondos de ANSES…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *