Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué jubilados y pensionados cobran el Bono de Fin de Año 2020?

Información sobre qué jubilados y pensionados cobran el Bono de Fin de Año 2020 de $1500.

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afiliados a PAMI van a cobrar un Bono de Fin de Año 2020 este mes. Sin embargo, es importante aclarar que no todos los adultos mayores van q recibir el plus navideño, sólo lo harán a aquellos que están inscriptos en el Programa Alimentario que la obra social llevaba adelante conjuntamente con los centros barriales previamente al inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Programa Alimentario de PAMI entrega un bolsón de alimentos a los beneficiarios, quienes lo obtienen por medio del centro de jubilados y pensionados más cercano a su domicilio.

A causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los centros de jubilados han cerrado. Por tal razón, PAMI decidió pagar mensualmente un plus a los adultos mayores inscriptos en el programa. El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social usada por Anses para hacer el pago de las jubilaciones y pensiones.

Debido al aumento de precios en esta época del año, la obra social confirmó el pago de un bono de $1500. El mismo se depositará a los titulares del Programa Alimentario sin necesidad de un trámite previo.

La fecha de pago del plus varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del jubilado tal como se detalla a continuación:

Terminación del DNI Fecha de pago
0 y 1 17/12
2 y 3 18/12
4 y 5 21/12
6 y 7 22/12
8 y 9 23/12

De acuerdo a lo anunciado por la obra social, también se hará el pago de un bono de $10000 a los centros de todo el país. De esta forma se brindará una ayuda extra en el actual complicado contexto económico.

9 comentarios en “¿Qué jubilados y pensionados cobran el Bono de Fin de Año 2020?”

  1. el papá de mi hijo es pensionado hace 2 años y no le pagan el chico tiene 12 años ya se fue al anses a reclamar y no le dan respuesta yo como madre tampoco cobro que debo hacer

    1. En estros momentos no creo, ya que no lo están entregando (PAMI paga un importe por la no entrega, pero a lo que ya estaban anotados antes de la pandemia) para recibirlo hay que anotarse en los Centros de Jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *