Anunció de la Presidenta del pago extra de $500 a los Jubilados

Cristina Cristina Fernández de Kirchner,  presidenta de la República Argentina, por medio de la Cadena Oficial de Radio y Televisión,  hace unos momentos anunció que se les otorgará un paga extra de $500.- a los jubilados y pensionados que cobren hasta $1.500.- en sus haberes jubilatorios, lo percibirán conjuntamente con el cobro del mes de diciembre de 2010, antes de las fiestas de fin de año, llegará al 83.6% del total de la nómina de los trabajadores pasivos.

Por Cadena Nacional la jefa de Estado, anunció un pago extra y único de $500 para jubilados.

Diciendo que:

  • espera que la noticia lleve “felicidad” a los jubilados de cara a las fiestas de fin de año.
  • “es el 30% más que lo que recibieron en el 2009”.
  • “Estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina”.

Cristina Kirchner, en otro tramo del mensaje, destacó la importancia que genera el haber sumado al sistema previsional, por medio de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio:

  • “Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron”.
  • “No hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina”.

Amado Boudou,  ministro de Economía,  destacó el alcance de la medida que, afirmó, “abarcará al 83% de los jubilados” y que esta medida incidirá sobre el consumo y la consolidación del mercado interno.

Video del anuncio del pago extra de 500 pesos a los Jubilados:

3 comentarios

  • estela beatriz

    soy jubilada docente hace un año quisiera saber desde que monto de jubilacion SE DESCUENTA IMPUESTO A LAS GANANCIAS
    No sabia que los jubilados tambien pagamos impuesto a las ganancias
    Espero una respuesta
    Muchas gracias

  • CUANDO LEE ” PARA ANSES CON CADA ARGENTINO SIEMPRE ” ESTA GENTE SE PREGUNTARA CUAL ES EL PENSAMIENTO DE AQUEL JUBILADO QUE COBRA $ 1505 Y ES DISCRIMINADO EN ESTA DADIVA DE LOS 500 PESOS? CUANDO EL ORGANISMO GASTA EL DINERO DE LOS JUBILADOS PARA FARAONICOS PROYECTOS UNO NO PUEDE MENOS QUE PENSAR COMO SE PUEDE ACTUAR ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *