Calculadora con logo de la AFIP

Deducciones Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría: Planilla Tabla Excel 2009

Luego de la eliminación de la «Tablita de Machinea» surgieron modificaciones para liquidar las deducciones del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, para los trabajadores en relación de dependencia. Publicamos una Planilla en Excel la cual  permite calcular y determinar el impuesto a las ganancias de cuarta categoría como así también el saldo a pagar luego de las retenciones aplicadas al contribuyente. La mencionada planilla está integrada por 3 hojas: en la primera se cargan los datos relacionados con los ingresos, deducciones, retenciones y demás información necesaria para el calculo del impuesto del trabajador; la segunda hoja arroja automáticamente y de manera sencilla la liquidación del impuesto del acuerdo al tramo de ganancias en el que se encuentre el […]

Luego de la eliminación de la «Tablita de Machinea» surgieron modificaciones para liquidar las deducciones del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, para los trabajadores en relación de dependencia. Publicamos una Planilla en Excel la cual  permite calcular y determinar el impuesto a las ganancias de cuarta categoría como así también el saldo a pagar luego de las retenciones aplicadas al contribuyente.

La mencionada planilla está integrada por 3 hojas: en la primera se cargan los datos relacionados con los ingresos, deducciones, retenciones y demás información necesaria para el calculo del impuesto del trabajador; la segunda hoja arroja automáticamente y de manera sencilla la liquidación del impuesto del acuerdo al tramo de ganancias en el que se encuentre el contribuyente, presentando un cuadro final comparativo a modo de resumen; en la tercer hoja, se encuentran las tablas y topes legales máximos que utiliza la planilla para el cálculo del impuesto, los cuales se pueden modificar en caso de ser necesario.

Agradecemos la colaboración de CONSULTOR

Bajar Planilla Excel Retenciones Ganancias 2009

64 comentarios en “Deducciones Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría: Planilla Tabla Excel 2009”

  1. por favor me podrían indicar si esta planilla excel esta vigente con los valores y descuentos válidos a la fecha julio 2010.
    Asimismo si le corresponde o no modificar Los montos señalados en la consultas anteriores.
    En ese caso, me podran enviar o indicar de donde bajar la actualización, desde ya muchas gracias
    Jorge

  2. Error en las deducciones

    El ejemplo está muy bien pero hay un error en las deducciones ya que la deducción especial en el caso de sueldos es de $ 43200 y no $ 9.000

  3. hola,necesito saber què importes del recibo de sueldo se deben tener en cuenta para deducir el monto a pagar por un acuerdo homologado.del sueldo bruto debo descontar solamente imp.a las ganancias,aporte jubilatorios y obra social y de ahi recien sacar el porcentaje que fue fijado en un 8%? en sintesis, no sè que debo tener en cuenta y que no del recibo de sueldo. podrias ayudarme? desde ya muchas gracias analia

  4. Hola Graciela, muy util la planilla te hago un par de consultas:

    1) puede ser que la celdas de las filas 42 y 43 de la hoja de liquidacion esten relacionadas a la celda g29 de la oja información que es conyugue en lugar de estar a la de padre y madre (G31 y g32)?

    2) se pueden deducir los intereses por creditos hipotecarios hasta $20000? en ese caso en donde los incluyo en la planilla?

    3) que debo hacer para que me tome el incrmento de la deducción especial? ya que solo me toma los $9000.

    Desde ya muchas gracias.

  5. Graciela.
    Como chofer tengo muchos rubros no remunerativos. En que lugar de la tablita pongo esos importes.
    Te agradezco de antemano tu respuesta.

    Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *