Mujer mirando el logo de EconoBlog

Accidentes Laborales: Demandas a Empresas y a ART

El Diario La Nación en su edición del día domingo, publico una entrevista realizada a Susana Agustín, jefa de Liberty Seguros, que se opone a que ante la falta de una Ley de Accidentes del Trabajo, algo que les permite a los accidentados iniciar una demanda a la empresa y a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART, diciendo que  «La doble vía en los accidentes laborales es una locura». Una vez cobrado el seguro de accidente pueden iniciarles un juicio civil a su empleador. Desde el mes de septiembre de 2004, la Suprema Corte declaró inconstitucional el artículo Nº 39 de la Ley Nº 24.557 de riesgos del trabajo, que establecía que la única vía de reclamo era a […]

El Diario La Nación en su edición del día domingo, publico una entrevista realizada a Susana Agustín, jefa de Liberty Seguros, que se opone a que ante la falta de una Ley de Accidentes del Trabajo, algo que les permite a los accidentados iniciar una demanda a la empresa y a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART, diciendo que  «La doble vía en los accidentes laborales es una locura». Una vez cobrado el seguro de accidente pueden iniciarles un juicio civil a su empleador.

Desde el mes de septiembre de 2004, la Suprema Corte declaró inconstitucional el artículo Nº 39 de la Ley Nº 24.557 de riesgos del trabajo, que establecía que la única vía de reclamo era a la ART, por lo que en estos momentos un trabajador accidentado puede cobrar el seguro de una aseguradora y también iniciarle un juicio civil a su empleador.

Susana Agustín, dice que:  «La doble vía es una locura», ya que los trabajadores cobran primero la indemnización y después, el reclamo judicial. Por eso digo que si hay doble vía, saquemos el beneficio de litigar sin gastos. La doble vía es una locura, que crea incertidumbre en el empleador y que alimenta una industria del juicio que mueve cuantiosos honorarios.

Desde la compañía aseguradora proponen una nueva Ley se contemple mucho más el proceso preventivo y que también se incluyan nuevas enfermedades o siniestros que no se tienen en cuenta hoy.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *