Teléfono con logo de EconoBlog

Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario

Para realizar los aportes para la jubilación de ama de casa para poder jubilarse el día de mañana, es necesario inscribirse bajo el sistema de trabajadores autónomos y se debe tener presente que  existen dos tipos de aportes los que opten por la Ley Nº 24.828, reducidos o los de afiliaciones voluntarias. La diferencia es por un lado el importe pero lo más importante es que si se optan por el reducido debe obligatoriamente tener los 30 años bajo ese régimen y no puede juntarlos con otros realizados bajo el Régimen de la Seguridad Social. Igual que todos los regímenes para obtener la jubilación la de Ama de Casa es necesario aportar por treinta (30) años y tener las mujeres […]

Para realizar los aportes para la jubilación de ama de casa para poder jubilarse el día de mañana, es necesario inscribirse bajo el sistema de trabajadores autónomos y se debe tener presente que  existen dos tipos de aportes los que opten por la Ley Nº 24.828, reducidos o los de afiliaciones voluntarias. La diferencia es por un lado el importe pero lo más importante es que si se optan por el reducido debe obligatoriamente tener los 30 años bajo ese régimen y no puede juntarlos con otros realizados bajo el Régimen de la Seguridad Social.

Igual que todos los regímenes para obtener la jubilación la de Ama de Casa es necesario aportar por treinta (30) años y tener las mujeres sesenta (60) años de edad y los hombres sesenta y cinco (65) años de edad.

La inscripción para realizar los aportes para la Jubilación de Ama de Casa se debe hacer en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, como un trabajador Autónomo. Para ello necesita completar el Formulario F 460/F y solicitar “Clave Fiscal”, para poder luego empadronarse en sistema registral.

Tener presente que si vos tenes aportes realizados como trabajador en relación de dependencia, autónomo y Monotributistas, debes obligatoriamente para juntar los aportes voluntarios de Ama de Casa que inscribirte y aportar como aporte voluntario, que en estos momentos es de  $227.76 por mes, ya que si te inscribís en el aporte reducido, Ley Nº 24.828, no podrás juntar los aportes y tendrás que pagar treinta (30) años de aporte reducido que actualmente es el componente correspondiente al aporte de la categoría «I», de $ 78,29 por mes y podrá hacerlo siempre y cuando no exceda los 55 años de edad.

  • Afiliaciones Voluntarias Jubilación de Ama de Casa: $227.76.
  • Ama de Casa que opten por el Aporte Reducido previsto en la Ley Nº 24.828: $78.29.

196 comentarios en “Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario”

  1. hola. me gustaria saber.para acceder a la jubilacion de amas de casa necesitas tener contador.o vas y depositas los 227 pesos en el banco.cubre obra social a mis hijos.si despues me quiero pasar como monotributista en un futuro puedo hacerlo?o tengo que permanecer en este regimen por 30 anos.muchas gracias me informaron bastante.

    1. Romina

      Aportes por Ama de Casa no se unen con otros aportes, tenes que aportar 30 años a ese regimen No neceistas contador Formulario 460 te inscribis en la aFIP y luego pagas. de nada hace los tramites y luego contame si te sirve la informacion suerte

  2. HolaTengo 53 años, 16 años aportados hasta 1994, quisiera jubilarme como ama de casa, cuanto tengo que aportar? cómo tengo que hacer?
    es posible?
    Muchas gracias

  3. Hola como estas, quería consultarte por mi mama, tiene 64 años, solo 12 meses de aportes,por lo que vi es inaccesible jubilarse por servicio domestico y tengo que esperar, pero queiro incribirla al menos como monotributista para que tenga obra social y no sufra tanto con el hospital publico ya que tiene problemas de salud. Bajo que actividad la podria inscribir como para que le computen luego estos aportes? Desde ya te agradezco muchisimo por tu respuesta.

  4. Graciela gracias por tu respuesta, para superar el cobro minimo de jubilación y pensar desde ahora, cuanto es lo que se debe aportar para cobrar una jubilacion de por ejemplo $3.000.- ya sea por autonomo o monotributo…desde ya muchas gracias.

  5. Hola, mi mama tiene 60 años, posee muy pocos años de aporte ya q por motivos de salud no pudo trabajar nunca, siempre fue ama de casa, no posee ningun plan social ni nada, que debe hacer para solicitar la jubilacion? nunca podra cobrar nada? o hay alternativas para este caso? ya que de tener que pagar alguna moratoria yo podria encargarme pero por favor que alguien me ayude en este tema porque del anses la mandan a pami y de pami al anses y nadie le da una solucion, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *