Mujer con carpeta de EconoBlog

Elecciones en Capital Federal: Gano Mauricio Macri pero hay Segunda Vuelta

Hoy en la elecciones en la Capital Federal ganó muy ampliamente Mauricio Macri  pero la hay segunda vuelta el próximo 31 de julio. de acuerdo a los primeros datos conocidos el  candidato del PRO, y actual Jefe de Gobierno, obtuvo entre el 40 y el 45% ganándole a a Daniel Filmus. De todas maneras no logró el 50% necesario para evitar ir a balotaje. Mas del 75% del electorado emitió su voto, muy por encima de la marca histórica y las elecciones de la Ciudad las ganó Macri. Mauricio Macri ganó la elección de la Ciudad por un amplio margen peo no pudo evitar la segunda vuelta que se realizará el domingo 31 de julio de 2011. Daniel Filmus, candidato […]

Hoy en la elecciones en la Capital Federal ganó muy ampliamente Mauricio Macri  pero la hay segunda vuelta el próximo 31 de julio. de acuerdo a los primeros datos conocidos el  candidato del PRO, y actual Jefe de Gobierno, obtuvo entre el 40 y el 45% ganándole a a Daniel Filmus. De todas maneras no logró el 50% necesario para evitar ir a balotaje. Mas del 75% del electorado emitió su voto, muy por encima de la marca histórica y las elecciones de la Ciudad las ganó Macri.

Mauricio Macri ganó la elección de la Ciudad por un amplio margen peo no pudo evitar la segunda vuelta que se realizará el domingo 31 de julio de 2011.

Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, FpV, se posicionó segundo: obtuvo entre el 30 y el 35% de los sufragios.

El tercer puesto lo obtuvo Fernando Pino Solanas.

Jorge Macri, candidato a intendente por Vicente López del PRO,  luego del cierre de los comicios  aseguró que los números que manejan en el búnker del PRO reflejan:

  • «una diferencia de 15 puntos» sobre el FpV.
  • «Queremos ser cautos, pero los números que manejamos nos dan una muy buena elección, tenemos más de 15 puntos de diferencia (sobre el Frente para la Victoria)».
  • pidió «paciencia» y «esperar los cómputos oficiales».

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires destacó que la votación «se desarrolló con normalidad y sin incidentes», al tiempo que agradeció «la participación del electorado, que superó al 75%».

María Eugenia Vidal, candidata a vicejefe de Gobierno, aseguró que están «muy confiados» y reiteró que «desde el primer día» el PRO sostuvo que «habría segunda vuelta».

Sergio Bergman, primer candidato a legislador sostuvo que : «Estoy muy contento y estoy muy agradecido. Evidentemente, este fue un paso no sencillo, que tiene que ver con años de madurar la decisión de saltar a la política», sostuvo.

Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño,  también se mostró muy «confiado», aunque evitó dar números.

Consultado sobre la segunda vuelta, dijo: «Estamos muy confiados, estamos muy contentos. Sentimos el respaldo, pero el lunes todos a trabajar a las 8 de la mañana como corresponde».

Mientras tanto, desde el búnker del Frente Para la Victoria confirmaron que la fórmula del kirchnerismo para la jefatura de Gobierno porteño competirá en segunda vuelta con Mauricio Macri.

El vocero de Filmus evito dar números,  mostrándose muy  optimista y asegurando que esta elección fue «la mejor que el Frente para la Victoria haya hecho en la Ciudad de Buenos Aires».

1 comentario en “Elecciones en Capital Federal: Gano Mauricio Macri pero hay Segunda Vuelta”

  1. Que patetico duran barba, se supone que es peronista, haciendo ganar a alguien que ni siquiera aprueba la educación pública. Dicen que por la plata baila el mono…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *