Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes pedirán Aumento Salarial al regreso de las Vacaciones de Invierno

El gremio que nuclea a al mayor parte de docentes, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, que dirige   Roberto Baradel, reclamó este sábado «tratar temas como los topes de salario familiar y la estabilidad de los docentes» y presiona para reabrir las paritarias salariales tras el receso escolar por las vacaciones de invierno. En declaraciones radiales, el sindicalistas aclaró que el reclamo por el momento no incluye tomar medidas de fuerza. El secretario gremial de SUTEBA, hizo hoy por la mañana declaraciones en Radio 10 reclamándole a Daniel Scioli, Gobernador bonaerense la reapertura de las paritarias luego del período estival y criticó a las autoridades de la cartera laborar por no permitir la discusión salarial. […]

El gremio que nuclea a al mayor parte de docentes, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, que dirige   Roberto Baradel, reclamó este sábado «tratar temas como los topes de salario familiar y la estabilidad de los docentes» y presiona para reabrir las paritarias salariales tras el receso escolar por las vacaciones de invierno. En declaraciones radiales, el sindicalistas aclaró que el reclamo por el momento no incluye tomar medidas de fuerza.

El secretario gremial de SUTEBA, hizo hoy por la mañana declaraciones en Radio 10 reclamándole a Daniel Scioli, Gobernador bonaerense la reapertura de las paritarias luego del período estival y criticó a las autoridades de la cartera laborar por no permitir la discusión salarial.

Roberto Baradel, aseguró que:

  • «Sí o sí se tienen que abrir las paritarias porque hay muchos temas pendientes, más allá de lo que se diga».
  • «Estamos discutiendo muy fuertemente la eliminación de los topes para todas las asignaciones familiares y la estabilidad de los docentes».
  • aclarando que el reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales, en el marco de las paritarias, «no incluye por el momento medidas de fuerza».

El viernes, el dirigente, alineado con la CTERA y conductor de la CTA bonaerense, había advertido que:

  • «si no se abren las paritarias vamos a accionar judicialmente».

Además se refirió puntualmente al reclamo sobre el pago del premio a valores del salario actual y no histórico a los docentes que se jubilaron durante la emergencia económica, confirmando que hizo una presentación judicial por esa demanda, ya que se trata de la «violación de un derecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *