Aumento a los jubilados del 16.82% en septiembre 2011

Publicado por Graciela
3 de agosto de 2011, 1:02pm |  
Cristina

Hace unos momentos, desde la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento de los haberes para los jubilados y/o pensionados a partir del mes de septiembre de 2011. precisando que: “la resolución 448 de la ANSES fija el segundo aumento en este año en 16,82%”. La mandataria afirmó que: “Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento de aumento que lleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI”.

La Presidenta anunció un aumento para los jubilados y/o pensionados del 16,82% fijados por la Resolución Nº 448 de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

La Presidenta destacó que, desde el inicio de la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner hasta la actualidad, el haber mínimo jubilatorio se incrementó “un 856 por ciento, casi un 100 por ciento por año”.

Cristina Fernández durante el acto por haberse cumplido 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, realizado desde la Casa de Gobierno afirmó que:

  • “Ocho años, 856 por ciento de aumento. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados”.
  • “Estamos en un país en marcha que no se va a detener y va a seguir trabajando”, al reivindicar la creación de las nueve Universidades desde el 2003.
  • “las Universidades de las consignas y de los objetivos” y recordó que en la reforma del 18 se impulsó la “libertad de cátedra y de pensamiento”.
  • en la Argentina “las universidades públicas tienen un sesgo inigualable que es su gratuidad”.
  • “son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado”.
  • el país se encuentra “en el camino acertado” en cuanto a la política educativa, y subrayó que eso “generó la calidad de recursos humanos que todos” le reconocen a Argentina.
  • “Que la educación sea gratuita en todos sus niveles nos hace distintivos en América Latina y generó la calidad de recursos humanos que todos nos reconocen”.

Destacando el crecimiento en los últimos 8 años del presupuesto destinado a las universidades, así como la “inédita” inversión en infraestructura de las casas de estudio y el incremento de los salarios de los trabajadores y personal académico.

  • “Hemos pasado de destinar el 0,48 por ciento del PBI al 0,90 dedicado exclusivamente a las universidades, de un PBI que ha crecido casi el doble”.
  • “la inédita inversión en infraestructura con la construcción de nuevos edificios”, de la misma manera crecieron los salarios de los trabajadores y del personal académico de las universidades.

6 comentarios sobre “Aumento a los jubilados del 16.82% en septiembre 2011

  1. Anibal
    noviembre 6, 2011 at 9:50 am

    Sra. Fernandez, vevis vos con $ 45,- por día, no tenes verguenza de anunciar con bombos y platillos los aumentos a jubilados como si fueran milagrosos?? milagros tenemos que hacer nosotros,!

  2. miguel angel
    octubre 12, 2011 at 5:04 am

    digo yo una cosa ..?si yo cobro como discapacitado $332,50
    a mi me dan ese tan famoso televisor..
    no tengo ni para remedios y mucho menos para comer con esa plata porque mejor
    no nos dan un aumento ni siqiera de $50
    los iba a votar los iba…!

  3. GERARDO
    septiembre 10, 2011 at 9:16 am

    KRIS..ANUNCIAS COMO ALGO MARAVILLOSO UN AUMENTO A JUBILADOS?? !!! VIVIS VOS CON $ 45 POR DÍA! DANOS EL 82% MOVIL COMO CORRESPONDE. NOS DAS REMEDIOS GENERICOS QUE NO SIRVEN! ANTES SENSACION AHORA HECHOS FUERA DE LO COMUN…COMO TODOS EN LA ARGENTINA NO?!

  4. AGUSTIN
    septiembre 9, 2011 at 9:41 am

    NO TIENEN VERGUENZA NUESTROS REPRESENTANTES QUE COBRAN MILES DE PESOS Y SE JUBILAN CON SUMAS ALTISIMAS. LOS JUBILADOS APORTAMOS UNA VIDA CUMPLIENDO CON LA LEY Y COBRAMOS MISERABLES SUELDOS, PORQUE NO SE DEBE LLAMAR BENEFICIO, QUIEN NOS BENEFICIA!!! ES NUESTRO APORTE….ASÍ LLAMEN A LOS QUE JUBILARON SIN APORTES, Y A ELLOS NO LES DEN EL 82%….NO APRTARON JAMAS, SON SUBSIDIADOS, COMO EL RESTO, CON NUESTRA PLATA. NO VAMOS A DARLE NUESTRO VOTO SARA PRESIDENTE…NO SE LO MERECE!

  5. FERNANDO
    septiembre 8, 2011 at 10:55 pm

    Dieron aumentos muchas veces, pero no se puede vivir con esa miseria, trabajamos mas de 30 años aportando al Estado, que ahora no nos da el 82% movil que ese NUESTRO, pero si reparte para todos lados toda clase de subsidios. Si quisieron comprar votos y “jubilaron” esos son subsidios, que se queden con la MINIMA, A NOSOTROS NOS TOCA EL 82% PORQUE APORTAMOS!!!!!!! BASTA DE BURLAS, LOS VOTAMOS PARA QUE NOS ATIENDAN, Y SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS!!!! basta de usar al ANSES!!!! PARA SUBSIDIAR A TODOS, EL SALARIO POR HIJO ESTA BIEN , PERO SAQUENLO DE OTRO LADO…ADEMAS NO GENEREN MAS VILLAS MISERIAS….TODAS EMBARAZADAS!!! UNA JODA TODO!!! Y MAS CLIENTES PARA EL PACO!! Y NAS DELINCUENCIA! TODOS SUBSIDIADOS!!! PERO TRABAJAR!! JA! YA NI QUIEREN ESTOS!! TOTAL EL ESTADO BANCA NO? UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO EXTERIOR QUE LO SABE TODO!!

  6. GRACE
    agosto 3, 2011 at 9:33 pm

    Y los jubilados que han aportado en otras categorias???? , es indignante que solo se aumente a unas dádivas a los que toda la vida laburaron y aportaron y peor a los que no les aumentan y aportaron mucho más!! Si esto es redistribución ,mi abuela patea calefones sra.Fernandez! Porque no aporta ud a ganancias, ya que ahora esta exenta por ser presidente???? vamos redistribuya ud tambien!, no acumele riqueza y quiera redistribuir la plata de los pobres con los pobres, hay que redistribuirla de los ricos , como ud , con los pobres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *