Mujer con carpeta de EconoBlog

Video de un Economista que habla de como afecta la Economía Mundial a la Argentina

Darío Epstein, economista, que en un reportaje a C5N, Canal de Televisión por Cable,  habla luego del este “lunes negro en las Bolsas” y su impacto en la República Argentina. Advirtiendo que si se desacelera el crecimiento mundial y si China desacelera su ritmo de expansión anual de 9% a 8,7 o 6%, el precio de los commodities debería caer y eso impacta en la principal fuente de recaudación de nuestro país. El economista explicó que: «Si Estados Unidos y Europa consumen menos y ambos dejan de importar de China, eso va a impactar en la región en general. Brasil está más expuesto porque tiene un mayor influjo de capitales que en estos momentos de miedo buscan refugio en el […]

Darío Epstein, economista, que en un reportaje a C5N, Canal de Televisión por Cable,  habla luego del este “lunes negro en las Bolsas” y su impacto en la República Argentina. Advirtiendo que si se desacelera el crecimiento mundial y si China desacelera su ritmo de expansión anual de 9% a 8,7 o 6%, el precio de los commodities debería caer y eso impacta en la principal fuente de recaudación de nuestro país.

El economista explicó que: «Si Estados Unidos y Europa consumen menos y ambos dejan de importar de China, eso va a impactar en la región en general. Brasil está más expuesto porque tiene un mayor influjo de capitales que en estos momentos de miedo buscan refugio en el oro, el dólar, en bonos del tesoro americano y así salen de Brasil».

Epstein al referirse a la situación de la República Argentina explicó que:  «no tiene un gran influjo de capitales, por lo que no tiene ese problema pero sigue siendo parte del mundo y sigue dependiendo del consumo mundial y de las exportaciones de soja, maíz, etcétera».

1 comentario en “Video de un Economista que habla de como afecta la Economía Mundial a la Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *