ANSES Paga las Sentencias Retroactivas a los Jubilados

Publicado por Alicia
29 de agosto de 2011, 10:43am |  
ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, desde la semana pasada, informo que comenzó a realizar los pagos a unas 1.113 sentencias previsionales por retroactivos a los jubilados, que en total superan los 140,8 millones de pesos. En la primera etapa serán pagadas aquellas sentencias que fueron liquidadas entre el 14 de julio y el 1º de agosto del año 2011 y a partir del 1º de septiembre serán informadas las no resueltas y sólo se aplicará el cambio del haber jubilatorio.

Según informó ANSES comenzó a pagar desde la semana pasada 1.113 sentencias previsionales por retroactivos a jubilados que en total superan los 140,8 millones de pesos.

El ente oficial indicó que el pago se efectuará luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza ANSES.

ANSES pagará a los  jubilados los retroactivos correspondientes a 1.113 sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el 1º de agosto, que representan un monto total bruto de 140.858.130 pesos.

A través de un comunicado ANSES informó que: Desde el miércoles,1º de septiembre de 2011 se informarán las sentencias resueltas que no se beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para esas fechas.

Además desde esa misma fecha, ANSES pondrá a disposición de los jubilados el pago de los retroactivos que arrojen las aproximadamente 900 sentencias liquidadas hasta el 13 de agosto y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que:

  • “desde julio estamos abonando retroactivos dos veces al mes, con el objetivo de agilizar la puesta al día de las sentencias judiciales”.
  • “El organismo previsional demuestra así que sigue aumentando la producción, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema”.

2 comentarios sobre “ANSES Paga las Sentencias Retroactivas a los Jubilados

  1. Celia Angélica
    junio 9, 2015 at 3:28 pm

    Tengo sentencia definitiva a mi favor de fecha 11/08/2014, según ley24447 el plazo es de 120 días hábiles para su liquidación, que se cumplieron el 5/2/2015
    cuándo recibiré lo que me corresponde? estaré viva para entonces?, por favor voy a cumplir 79 años, no son suficientes?, espero que el Sr. Bossio tenga en cuenta mi caso y el de otros tantos, que no olvide “que todos llevan un viejo adentro” y que a nuestro reloj biológico tal vez no le quede mucha cuerda,espero que este gobierno que hizo tantas cosas buenas se acuerden de nosotros, con $ 3.600.- no se puede vivir con dignidad.

  2. Antonio Nicolás
    diciembre 15, 2014 at 7:50 pm

    El dia 08 de Octubre del 2014 entro en la Udai Rosario Sf.la sentencia de pago por reajuste de mis haberes de jubilado, quiero saber cuando
    Cobro.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *