ANSES Paga las Sentencias Retroactivas a los Jubilados

Publicado por Alicia
29 de agosto de 2011, 10:43am |  
ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, desde la semana pasada, informo que comenzó a realizar los pagos a unas 1.113 sentencias previsionales por retroactivos a los jubilados, que en total superan los 140,8 millones de pesos. En la primera etapa serán pagadas aquellas sentencias que fueron liquidadas entre el 14 de julio y el 1º de agosto del año 2011 y a partir del 1º de septiembre serán informadas las no resueltas y sólo se aplicará el cambio del haber jubilatorio.

Según informó ANSES comenzó a pagar desde la semana pasada 1.113 sentencias previsionales por retroactivos a jubilados que en total superan los 140,8 millones de pesos.

El ente oficial indicó que el pago se efectuará luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza ANSES.

ANSES pagará a los  jubilados los retroactivos correspondientes a 1.113 sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el 1º de agosto, que representan un monto total bruto de 140.858.130 pesos.

A través de un comunicado ANSES informó que: Desde el miércoles,1º de septiembre de 2011 se informarán las sentencias resueltas que no se beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para esas fechas.

Además desde esa misma fecha, ANSES pondrá a disposición de los jubilados el pago de los retroactivos que arrojen las aproximadamente 900 sentencias liquidadas hasta el 13 de agosto y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que:

  • “desde julio estamos abonando retroactivos dos veces al mes, con el objetivo de agilizar la puesta al día de las sentencias judiciales”.
  • “El organismo previsional demuestra así que sigue aumentando la producción, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *