Teléfono con logo de EconoBlog

Camioneros Amenazan con Paro Nacional por despidos

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Pablo Moyano, se advirtió que podría realizar un paro nacional en protesta por el despido de trabajadores que se desempeñaban en la cadena de supermercados Eki. Empleados que prestaban servicios en esta cadena  comercial fueron dejados cesantes y ya llevan tres meses de negociaciones y ni siquiera han cobrado su sueldo, por lo que se encuentran «desamparados y desesperados». Camioneros amenazan con realizar un paro en todo el país en protesta por el despido de los trabajadores que se desempeñaban en la cadena de supermercados Eki. El gremio a través de un comunicado aseguró que: «Los trabajadores de la rama de logística y distribución nos vemos forzados a replantear nuestro plan […]

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Pablo Moyano, se advirtió que podría realizar un paro nacional en protesta por el despido de trabajadores que se desempeñaban en la cadena de supermercados Eki. Empleados que prestaban servicios en esta cadena  comercial fueron dejados cesantes y ya llevan tres meses de negociaciones y ni siquiera han cobrado su sueldo, por lo que se encuentran «desamparados y desesperados».

Camioneros amenazan con realizar un paro en todo el país en protesta por el despido de los trabajadores que se desempeñaban en la cadena de supermercados Eki.

El gremio a través de un comunicado aseguró que:

«Los trabajadores de la rama de logística y distribución nos vemos forzados a replantear nuestro plan de lucha».

«No queremos que se nos responsabilice ante la sociedad por la ineficiencia de quienes tienen en sus manos el futuro de 2.300 trabajadores, pero si la negociación y la estabilidad laboral de los mismos es negociada por (Carlos) Tomada y (Armando) Cavalieri, los compañeros ven muy difícil que se llegue a una solución favorable para los mismos».

El sindicato adelantó que evalúa la posibilidad de llevar adelante un paro general en los centros de distribución de los supermercados en todo el país.

Los camioneros denuncian «que en los meses que llevan tratando el conflicto ni siquiera se logró que los compañeros cobren sus salarios, estando a la fecha desamparados y desesperados, es por todo esto que lucharemos con lo que tengamos al alcance para defender la fuente laboral de nuestros compañeros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *