Niños de la ayuda escolar con mochilas de AUH y SUAF de Anses

ANSES: Obligación presentar Formulario para Acreditar el Pago de la Ayuda Escolar

Recordamos que a través de la Resolución SD Nº 606/2011 la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  estableció como Obligatorio que los Trabajadores en relación de dependencia y Jubilados o Pensionados para tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, deben presentar el Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial». La obligación tanto para los que ya la cobraron o aún no la percibieron vence el 31 de octubre de 2012. Desde el año pasado es obligatorio presentar el Formulario PS 2.68 para justificar ante  ANSES el pago de la Ayuda Escolar Anual, este año vence el 31 de octubre. La norma derogó la anterior Resolución DE –N Nº 81/2007 mediante la cual […]

Recordamos que a través de la Resolución SD Nº 606/2011 la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  estableció como Obligatorio que los Trabajadores en relación de dependencia y Jubilados o Pensionados para tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, deben presentar el Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial». La obligación tanto para los que ya la cobraron o aún no la percibieron vence el 31 de octubre de 2012.

Desde el año pasado es obligatorio presentar el Formulario PS 2.68 para justificar ante  ANSES el pago de la Ayuda Escolar Anual, este año vence el 31 de octubre.

La norma derogó la anterior Resolución DE –N Nº 81/2007 mediante la cual los trabajadores, jubilados, pensionados, Beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que percibían el pago de la Ayuda Escolar Anual en forma anticipada se encontraban exceptuados de presentar el respectivo Certificado Escolar de inicio de ciclo lectivo y/o el certificado de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, a excepción de que ANSES se lo requiriera expresamente.

Por lo que, les recordamos que a partir del año 2012 es obligatorio acreditar la asistencia de los menores y de las personas con discapacidad en los establecimientos educativos o de tratamientos de rehabilitación.

El 31 de octubre vence el plazo para la presentación del Formulario  PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial», que se completa por Internet, hacer clic aquí, aún para quienes lo hayan percibido anticipadamente, en caso de no hacerlos se les descontará el monto percibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *