Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Docentes Bonaerense la semana próxima

Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires,  SUTEBA, afirmó que en reclamo de la reapertura de las paritarias y el pago de salarios adeudados, el jueves y viernes de la semana próxima los docentes realizarán un paro. Según el dirigente tomarán la medida  «debido a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos que venimos realizando». Anticipando que le pedirá una audiencia a Daniel Scioli, Gobernador de la provincia. El titular de SUTEBA confirmó que los docentes bonaerense, realizarán un paro el jueves y viernes de la semana que viene, en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de salarios adeudados. El dirigente gremial provincial reiteró que la […]

Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires,  SUTEBA, afirmó que en reclamo de la reapertura de las paritarias y el pago de salarios adeudados, el jueves y viernes de la semana próxima los docentes realizarán un paro. Según el dirigente tomarán la medida  «debido a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos que venimos realizando». Anticipando que le pedirá una audiencia a Daniel Scioli, Gobernador de la provincia.

El titular de SUTEBA confirmó que los docentes bonaerense, realizarán un paro el jueves y viernes de la semana que viene, en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de salarios adeudados.

El dirigente gremial provincial reiteró que la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y el viernes próximo:

  • «debido a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos que venimos realizando».
  • «la provincia no está garantizando el cobro del sueldo de muchos docentes a los que se les deben varios meses, tampoco se ha convocado a la comisión técnica salarial, y fuimos a la reunión del área de infraestructura y no nos garantizan ninguna fecha de inicio de obras».
  • «una audiencia al gobernador (Daniel Scioli) para que reciba al Frente Gremial Docente porque si finalizamos el ciclo lectivo en estas condiciones seguramente va a haber conflicto en el inicio del ciclo próximo».
  • «no se descarta la adhesión de docentes privados» a la medida de fuerza que realizarán junto a la Federación de Educadores Bonaerenses.

Momentos más tarde el dirigente gremial, en una entrevista con Radio 10, aseguró que, después de dos semanas de negociaciones, desde el gobierno provincial «no garantizan el pago de docentes que no han cobrado. Tuvimos dos reuniones, no hemos recibido ni una sola respuesta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *