Familia mirando EconoBlog en una tablet

Estaciones y Trenes sin Alcohol

El Gobierno Nacional inicio controles con operativos y campañas para concientizar a comerciantes y pasajeros, impulsará que en las estaciones y en los trenes no se venda ni consuma alcohol. La encargada de hacer que esto se cumpla es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, que revisará los contratos de los puestos para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas. Se prevé la posibilidad del decomiso de la mercadería en locales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes. Desde ayer, el Gobierno comenzó operativos para controlar la venta de alcohol en trenes y estaciones, en los cuales esta previsto el decomiso de bebidas alcohólicas en los puestos de los andenes. De […]

El Gobierno Nacional inicio controles con operativos y campañas para concientizar a comerciantes y pasajeros, impulsará que en las estaciones y en los trenes no se venda ni consuma alcohol. La encargada de hacer que esto se cumpla es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, que revisará los contratos de los puestos para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas. Se prevé la posibilidad del decomiso de la mercadería en locales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes.

Desde ayer, el Gobierno comenzó operativos para controlar la venta de alcohol en trenes y estaciones, en los cuales esta previsto el decomiso de bebidas alcohólicas en los puestos de los andenes.

De acuerdo a lo que establece la Ley Nacional Nº 24.788 esta terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y a través de estos operativos que realizarán de distintos organismos y con los jefes de cada jurisdicción serán coordinados por las autoridades a partir de esta semana para garantizar efectivamente el cumplimiento de la norma.

Desde CNRT advirtieron que el problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública tomó «una gravedad que requiere tomar medidas urgentes». Señalando además, en un comunicado que «es habitual que en las estaciones y dentro de los trenes se vendan y consuman este tipo de bebidas, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *