Se reabre la Línea “A” del Subte

Publicado por Sebastian
6 de marzo de 2013, 1:14pm |
Subte

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, hoy encabezará un acto desde las 17.00 horas y a las 20.00 horas esta programada que se reabra la línea “A” del Subte, el servicio cubre desde Caballito hasta Plaza de Mayo, luego de estar dos meses cerrada. En el monto del cierre del ramal, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del gobierno porteño, justificó la medida como de “imprescindible” y trajo varias polémicas.

Hoy por la tarde, el Gobierno porteño reabre la Línea A del subte con un acto  que lo encabezará Mauricio Macri a las 17.00 horas y se realizará en la Estación Puan, que es la más espaciosa.

El diario el Cronista.com indicó que en medio de la polémica por el anunció que hizo el mandatario esta semana, de la suba del boleto a $3.50 a partir del 15 de marzo de 2013 y sin Cristina Fernández, Mauricio Macri, adelantó por la red social que hoy , miércoles, se realizará la reapertura de la línea A, dos días antes de la fecha prevista.

Horacio Rodríguez Larreta hace instantes señaló  que la línea “A” del subterráneo que se reinaugura tendrá coches “modernos” y “con aire acondicionado”, y adelantó que para “agosto o septiembre” planean abrir la estación Flores de esa línea que hoy une Plaza de Mayo con Carabobo.

El funcionario porteño en declaraciones con Radio Diez anunció la creación de “terminales de trasbordo para combis” que funcionarán en una de las playas de estacionamiento del Obelisco y en otra de las tantas que existen en Puerto Madero.

De acuerdo a los dichos por Rodríguez Larreta, con esas playas se ordenará el estacionamiento de las combis, que hoy se realiza en cualquier lugar de la ciudad, y los pasajeros tendrán esos lugares exclusivos para subir y bajar de ellas.

Además, el jefe de gabinete de la Ciudad precisó que los vagones que desde hoy a las 20.00 horas comenzarán a recorrer el trayecto Plaza de Mayo-Carabobo:

  • serán “cero kilómetro, de andar suave y con aire acondicionado”.
  • “las estaciones están totalmente terminadas”, y proyectó para “agosto o septiembre” la apertura de la estación Flores de esa línea de subterráneos, aunque aclaró que para eso tendrán que “comprar más vagones”.

Desde el 12 de enero de 2013 es que los usuarios de la línea “A” vieron interrumpido el servicio, tiempo en el cual se procedió a cambiar 55 coches Le Brugoise, que iban a cumplir 100 años de uso, y reemplazarlos por nuevos vagones que fueron comprados por el Gobierno Nacional a China.

Rodríguez Larreta en sus declaraciones se refirió al destino de los coches antiguos que utilizaba esa línea subterránea, construidos con madera, diciendo que “algunos irán a museos, incluso del interior del país, desde donde ya existen pedidos”.

El funcionario precisó que los coches antiguos en desuso se podrían  colocar en “algunas plazas emblemáticas” como pieza histórica, y hasta utilizarse para recorrer algún tramo de la ciudad con “fines turísticos”, pero -dijo- “no se pondrán a la venta”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *